El mejor recorrido musical con «El expreso de medianoche», 30 de abril de 2022

El expreso de medianoche

28 abril 2022

300422 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy vamos a discurrir durante una hora por el intimismo de la música. Comenzamos con una gran canción que compusiese Ewan McColl para su amante Peggy Seeger y que popularizó la gran dama Roberta Flack en 1972: The first time ever I saw your face: La primera vez que vi tu cara, en esta ocasión la versión corresponde a George Michell, una espléndida colección de intimismo y sensualidad para continuar con un gran éxito de Neil Diamond: Morningside.

Buffy Saint Marie, folclorista canadiense y miembro de la comunidad de Laurel Canyon nos interpreta su éxito Until it’s time for you to go, hasta que sea la hora de marcharte y Betty Evertt y Jerry Butler nos recrean con Let it be me, déjame ser, gran éxito de Everly Brothers.

Hablar de Laurel Canyon es hablar de Joni Mitchel y de Ladies in the canyon y hablar de country es hablar de Willie Nelson y su delicioso tema: How time slips away, es decir, como el tiempo se desliza… en nuestras manos.

Fue escrita por Willie Nelson pero la voz de Patsy Cline consiguió introducir registros increíbles, nos referimos a Crazy, loco. 

No es la pálidad luz de la luna lo que me excita sobremanera, es tu cercanía, comienza Nelson en su gran canción Nearness y Randy Crowford, solista de los Crussaders nos enternece con Everybody’s talking… at me.

Desde la más pura psicodelia franciscana, It’s a beautiful day nos presenta White Bird y nos trasladamos de San Francisco a Nueva York para escuchar She’s always a woman de Billy Joel.

Francis Albert-Frank-Sinatra nos informa que ha vuelto a beber, Drinking again y nos despedimos con Feeling Again de la película Mahogany. 

Por hoy, aquí termina el «El expreso de medianoche», saludos de Juan Navarro.

Categorías