Dinapsis, la excelencia en la gestión del agua, visto por alumnado de Periodismo Científico y Medioambiental de la UMH en «#SomosPeriodistas», en 24 de mayo de 2022

SOMOS PERIODISTAS

24 mayo 2022

240522 Podcast SOMOS PERIODISTAS

Con motivo de la II Jornada UMH Periodismo y Medioambiente en la provincia de Alicante, Hidraqua y APPA organizaron una visita a Dinapsis para los alumnos de la asignatura Periodismo Científico y Medioambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Visitaron las instalaciones que Dinapsis tiene en Benidorm, la primera y una de las siete sedes de gestión digital del agua que hay en territorio español.

Los alumnos de la UMH, acompañados de los profesores de esta asignatura, Alicia de Lara González y Jesús Mula Grau, disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del Centro de Operación Digital Dinapsis. La visita fue realizada por María Tuesta, su directora, quien mostró las instalaciones y explicó los procedimientos digitales que realizan segundo a segundo. María Tuesta, que también interviene en este programa, supo enseñar al alumnado que asistió a la visita conocimientos más científicos, con un enfoque empático y docente, además de cercano y profesional, facilitando así la comprensión de esta materia.

A muchas de las preguntas que algunos de los alumnos que asistieron, Lamiae Belghanou Tarhouli, Raquel Maria Climent Ballesteros, Rocío García Cartagena y Pablo Martínez Céspedes, se hicieron y otras posteriores, encontrarás respuesta en este programa.

Dinapsis Benidorm tiene capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua administrados por Hidraqua con herramientas de gran capacidad resolutiva para alcanzar la excelencia en el servicio, especialmente en momentos de máxima demanda. En este espacio es donde se coordinan y optimizan los procesos de operación y control digital para la gestión sostenible del agua y la salud ambiental del entorno en que se ubican, gracias a una suite de servicios digitales, enfocados a dar una respuesta ágil y profesional al ciclo integral del agua y la salud ambiental de nuestro territorio.