Especial Aniversario Musical Grease en «El expreso de medianoche», 28 de mayo de 2022

280522 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hace 50 años que el musical Grease (brillantina) se estrenaba en un pequeño teatro de la ciudad de Chicago. Con más de 3.000 representaciones nadie pensó en un éxito tan arrollador en el momento del estreno. Como dato anecdótico, uno de los actores era un jovencísimo Richard Gere. 
En 1978 Randall Clayser dirigió la película Grease que ha sido una máquina formidable de rentabilidad. Costó rodar la película 6 M de dólares y lleva más de 400 M de dólares recaudados. 
Grease nació en 1971 de la imaginación de Jim Jacobs y Warren Cassey que intentaban ridiculizar a los adolescentes de la década de los 50 y 60 con sus tupés engominados y sus chupas de cuero, ellos; sus faldas de vuelo, ellas y los coches con grandes parachoques de metal bruñido y su gran afición al rock and roll.
Dos productores de Hollywood compraron los derechos para las películas. Robert Stigwood, uno de los productores, tenía un contrato en exclusiva con John Travolta y lo eligió como Dany, el protagonista. Garry Fisher, actriz en la guerra de las galaxias era la candidata al papel de Sandy pero al final Stigwood se decantó por una cantante australiana llamada Olivia Newton-John.
Olivia pidió unas pruebas previas con Travolta para comprobar si la conjunción de ambos funcionaba y tras las pruebas, la química fue perfecta.
Olivia tenía 29 años y su personaje 16 mientras que Travolta tenía 24 y su personaje 17 pero los maquilladores hicieron maravillas.
Dany y Sandy se reencuentran después de un verano maravilloso pero la diferencia es que a Dany le acompañan sus amigos pandilleros y debe figurar como hombre duro delante de Sandy. Al final Sandy, cansada de desplantes, cambia su vestimenta de falda de anchos vuelos y rebeca de High School y se enfunda en unos pantalones de cuero ceñidísimos y una chupa de igual material y va a buscar a Dany. 
De todas las canciones, la más popular fue la cantada al final por ambos protagonistas: You’re the one that I want, pero no fue candidata al Oscar; la candidata fue la que canta Sandy, en camisón en el porche de su casa.
Una deliciosa película con una banda sonora muy aceptable y que recomiendo volvamos a ver este fin de semana.

Hoy en «El expreso de medianoche» de Juan Navarro recorremos los 50 años del musical Grease con todos los temazos de su banda sonora original.

Categorías