Temas de todos los tiempos en «Sutilezas», 3 de junio de 2022

Sutilezas

3 junio 2022

030622 Podcast SUTILEZAS

“I giorni dell’arcobaleno” (Los días del arco iris) fue la entrada italiana en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1972 en Edimburgo interpretada por Nicola di Bari.

Es la canción que había ganado el 22° Festival de San Remo el 26 de febrero de 1972 fue elegida por Radiotelevisione italiana para representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión de ese mismo año.

«All Alone Am I” es una canción de 1962 popularizada por la cantante estadounidense Brenda Lee. La canción fue compuesta originalmente por el compositor griego Manos Hadjidakis y grabada para la banda sonora de la película (La isla de los valientes ); la canción original se titula «No preguntes al cielo». Más tarde, Owen Bradley produjo una nueva versión de la canción con letra en inglés y apareció como la canción principal en uno de los álbumes de Brenda Lee.

«All Alone Am I» se convirtió en uno de los 10 mejores éxitos pop tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. La canción alcanzó el puesto número tres en la lista Billboard Hot 100 en noviembre de 1962.

“Cuando Estamos Solos” Calle París fue un dúo musical formado por los hermanos Patricia y Paul, nacidos en Madrid, hijos del cantante francés Georgie Dann y de Emy, natural de Cataluña (una de sus bailarinas con quien se casó en 1974). Mitad franceses y mitad españoles, pertenecientes a una familia de músicos, desde muy niños empezaron a componer, escribir y tocar instrumentos. Cada uno tuvo sus proyectos musicales hasta que en la universidad, estudiando comunicación audiovisual, su vida dio un giro radical al empezar a trabajar juntos en varios cortos cinematográficos. A principios de 2004, decidieron probar suerte en la música juntos. Al cabo de unos meses, Patricia sufrió un grave accidente de coche, lo que les hizo replantear su vida. Decidieron dejarlo todo y apostar por la música. Pronto ya tenían cerca de cuarenta canciones a piano/guitarra y voz. Tras cinco años tocando y más de año y medio de negociaciones y esperas, les dan la oportunidad de publicar su trabajo en un disco.

Sweet Dreams” es la canción más conocida del dúo británico Eurythmics. Fue lanzada en 1983 como sencillo de su álbum homónimo; y consiguió lanzar al grupo definitivamente al éxito en Europa y Estados Unidos, al alcanzar el número dos en la lista UK singles chart y el uno en el Billboard Hot 100.

En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, publicada en 2003, “Sweet Dreams” fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista.

Eurythmics interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982. Annie Lennox también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario. En 1991 la canción fue remezclada y vuelta a publicar para promocionar el álbum recopilatorio Greatest Hits de Eurythmics.

«The Ones You Love» es una canción pop interpretada por el cantante inglés Rick Astley y escrita por Dave West y él mismo. Fue producido por Gary Stevenson y Astley. La canción fue grabada para el cuarto álbum de Astley, Body & Soul (1993). Fue lanzado como último sencillo del álbum el 30 de agosto de 1993 por RCA Records. Después de 1993, Astley se retiró de la música y este fue el lanzamiento del sencillo final hasta el lanzamiento de Sleeping en octubre de 2001

«Joanna» es una canción de Kool & the Gang de su álbum de 1983 In the Heart. Fue lanzado como single en noviembre de 1983. Es una balada romántica similar a muchos de los lanzamientos posteriores de Kool & The Gang, la canción presenta como tema principal a la dama del mismo nombre llamada Joanna.

Feels Like Forever” Joe  Cocker fue un cantante inglés conocido por su voz arenosa y de blues y sus dinámicas representaciones teatrales que presentaban movimientos corporales expresivos. La mayoría de sus sencillos más conocidos fueron versiones de canciones de otros artistas, aunque también compuso varias de sus propias canciones para la mayoría de sus álbumes, a menudo junto con su compañero de composición Chris Stainton

The Color Of Your Eyes” Es una canción de 1992 del duo musical Charade formado por Nadeshda Brennicke y Jennifer Böttcher. La trayectoria del dúo  fue corta,  publicó un único disco de larga duración en 1992.

Con Salvador Viniegra.