Avanti Italia en «Más A’Jazz», 15 de junio de 2022

MÁS A'JAZZ

15 junio 2022

150622 Podcast MAS A’JAZZ-Avanti Italia

Se acerca el verano y no parece fuera de lugar que dediquemos este Más A’Jazz a Italia y a sus músicos. Tendremos una buena mezcla de grandes referentes, músicos consagrados, con otros que no lo son tanto. Entre los veteranos, Paolo Conte, con quien abrimos, Gianluigi Trovesi y Gianni Coscia. Estarán también la familia de los Bollani-Magoni, Gianluca Petrella, Enzo Rocco, Aldo Romano, Paolo Fresu, y otros. El rincón Monk nos lo trae nuestro amigo Francesco Bearzatti, y el apellido Zappa está representado por los tocayos Francesco y Frank; dos siglos los separan. Giovani Leonese es un grupo de italianas que rinden homenaje a Janis Joplin, antes de acabar el programa con una breve sección dedicada al sello discográfico EGEA.

Estos son algunos detalles adicionales de los temas de hoy:

1. “Boogie” por Paolo Conte.Del disco“Paris milonga”. RCA.
  2. “Il beccheggio” porEnzo Rocco.Del disco “Tuba Trio“, Caligola.
  3. “Hercab” porGianluigi Trovesi.Del disco “From G to G “, Soul Note.
  4. “Guarda che luna” porPetra Magoni & Ferruccio Spinetti.Del disco “Musica Nuda”, Warner.
  5. “Mamma mia dammi cento lire” porStefano Bollani.Del disco “I Visionari ”, Label Blue.
  6. “The Godfather – Waltz” porGianluca Petrella.Del disco “Il bidone: omaggio a Nino Rota”, Spacebone Records.
  7. “Bye-Ya / Oh Pretty Woman” porFrancesco Bearzatti.Del disco “Monk’N’Roll”. C.A.M. Jazz
  8. “Symphony No.1 in E flat major – III.Presto” deFrancesco Zappa. Del disco “Six Symphonies”, Deutsche Harmonia Mundi.
  9. “OPUS I, No. 2, 2nd Movement, Minuetto Grazioso” porFrank Zappa.Del disco “Francesco Zappa “, Ryko.
  10. “20 Small Cigars” porRomano, Benita, Fresu & Ferri.Del disco “Palatino”. Label Blue.
  11. “Summertime” porGiovani Leonesse.Del disco “Janis“, Aziende Speziale Palaexpo.
  12. “Serenissima” porGianni Coscia.Del disco “La Bancarella “, EGEA.
  13. “Rabo de Nube” porRita Marcotulli & Stefano Cantini.Del disco “L’amico del vento“, EGEA.
  14. “Festa Ionica”Egea Orchestra.Del disco “Di mezzo il mare “, EGEA.