La violencia de género en la universidad/masculinidades, desde la perspectiva del estudiantado, en «Iguales pero diferentes», 1 de julio de 2022

Iguales pero diferentes

6 septiembre 2022

010722 Podcast IGUALES PERO DIFERENTES

En el espacio de hoy hemos debatido sobre la violencia de género en la universidad desde la perspectiva de las masculinidades/estudiantado. Además, compartimos impresiones sobre las VI Jornadas del CIEG UMH, conceptualización del Género en las distintas disciplinas, celebradas el pasado 22 de junio en el Sala Plató de la UMH (Edificio Quorum V, Campus de Elche). Para ello contamos con:

En el espacio de hoy hemos debatido sobre la violencia de género en la universidad desde la perspectiva de las masculinidades/estudiantado. Además, compartimos impresiones sobre las VI Jornadas del CIEG UMH, conceptualización del Género en las distintas disciplinas, celebradas el pasado 22 de junio. Para ello contamos con:

Mauricio Zabalgoitia, investigador del IISUE (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación) de la UNAM en México.  Especialista en masculinidades. Actualmente se encuentra de estancia de investigación en la UMH.

Para cerrar una vez  más hemos disfrutado de la sección de Mariola García Berenguer, Politòloga UMH, técnica en educación para el desarrollo de la ONG Intered y coordinadora de la segunda edición del club de lectura «Toca Igualdad».

Iguales pero diferentes está dirigido y presentado por María Amparo Calabuig Puig, politóloga, especialista en igualdad de género, colaboradora de la Unidad de Igualdad UMH y componente del CIEG UMH. El programa ha contado con la ayuda de Borja Cabrera en los controles técnicos.

Categorías