Los cuentos, Serrat y Galdós, los protagonistas de «Abriendo Caminos, en 4 de julio de 2022

ABRIENDO CAMINOS

6 julio 2022

040722 Podcast ABRIENDO CAMINOS(1)

Abriendo Caminos, aprovechando la presencia por primera vez en nuestro programa de una invitada jovencísima, sólo cinco años, Gabriela, nieta de nuestra compañera Concha Vacas, le ha dedicado un tiempo a los Cuentos Infantiles, algo que no se había tratado antes. desarrollándose un debate interesantísimo con la participación muy activa de nuestra invitada infantil.

Antes, telefónicamente, había participado la profesora de la UMH, Montserrat Jurado Martín, para informar de la revista Ágora Universitaria, que se encuentra ya en impresión y que verá la luz al inicio del curso 2022-23. La revista es el resultado del Taller de Periodismo que tiene en lugar a lo largo del curso y en el que pueden participar todos los alumnos de SANIEX.

También se le rindió un sentido homenaje a nuestro Cantautor por excelencia, Joan Manuel Serrat, que se está despidiendo de los escenarios, así como un recuerdo muy especial al que posiblemente sea el mejor novelista en lengua española: Benito Pérez Galdós, con la lectura de uno de sus pasajes más interesantes: Trafalgar.

El programa fue presentado como es habitual por Concha Vacas, José Jurado y Bienve Niñoles, en el control Julio Quesada y en el montaje de audios Juan Antonio Cuesta.