Patchwork 2 en «Más A’Jazz», 13 de julio de 2022

MÁS A'JAZZ

12 julio 2022

130722 Podcast MAS A’JAZZ

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, montamos el último Más A’Jazz del curso 2021-2022 acudiendo al cajón de los retales. Usamos esas piezas que no entraron en los programas del curso, que ahora aparecen en esta especie de Patchwork, y que nos permiten recordar brevemente lo que hemos emitido en estos últimos meses. Comenzamos recordando el centenario de Charles Mingus, seguimos por Italia, y de la mano de músicos italianos, nos trasladamos al legendario Jazzhus Montmartre de Copenhague. Tendremos a dos Salvador Font, padre e hijo, una versión curiosa del ‘It Ain’t Necessarily So de ‘Porgy & Bess’ por Joe Henderson y Sting, y un interludio final donde se nos aparecen el grupo Gong, el baterista Billy Cobham, y los imbatibles Ella Fitzgerald, Count Basie y Quincy Jones, qué podría fallar. Y acabamos el curso como lo empezamos, como lo empezaremos: con una buena monkada. En este caso, Vic Juris nos trae el refrescante ‘Let’s cool one’. Hasta el nuevo curso, septiembre está ahí mismo. Salud para todos.

Información adicional:

  1. “Wednesday Night Prayer Meeting” por Charles Mingus.Del disco“Blues and roots”. Atlantic.
  2. “La valse à Margaux” porAzzola, Galliano & Salis.Del disco “Vignola Reunion Trio “, Jazz In’It.
  3. “Godfather – Main theme” porPaolo Russo.Del disco “Fellini goes jazz “, Zina Zinetti Music.
  4. “En buenas manos” porMúsica Urbana.Del disco “Iberia”, Edigsa.
  5. “Whisky Jazz” porSalvador Font.Del disco “Mantequilla”, Blau Records.
  6. “Killer Joe” porTito Puente.Del disco “Party With Puente”, Concord Picante.
  7. “It Ain’t Necessarily So” porJoe Henderson.Del disco “Porgy and Bess”. Verve.
  8. “Cat in Clark’s Shoes” deGong.Del disco “Shamal”, Virgin.
  9. “Red Baron” porBilly Cobham.Del disco “Shabazz“, Wounded Bird Records.
  10. “On the sunny side of the street” porElla Fitzgerald & Count Basie.Del disco “On the sunny side of the street”. Verve
  11. “Let’s Cool One” porVic Juris.Del disco “Let’s Cool One“, SteepleChase.

‘Más A’Jazz’ es un espacio de Jazz… y más. Está presentado por Francisco Sala, y se emite desde los estudios del Campus de Sant Joan. Se recorren distintos territorios, músicos y canciones, seleccionados y agrupados con un criterio personal alrededor de temas, geografías o personajes. Las piezas musicales se encuadran mayoritariamente en lo que se denomina jazz, pero también vamos más allá.

Categorías