(Des)Igualdad y masculinidadeS, reflexiones a la luz de la Coeducación, en «Iguales pero Diferentes», 29 de julio de 2022

Iguales pero diferentes

6 septiembre 2022

290722 Podcast IGUALES PERO DIFERENTES

El programa de hoy lo hemos dedicado al vínculo entre las desigualdades de género y la persistencia del modelo de masculinidad tradicional/hegemónica, y lo haremos a la luz de la “solución” -o como mínimo la hoja de ruta- la Coeducación.  Todo ello en conexión con el “II Congreso internacional sobre masculinidades e igualdad: educación para la igualdad y co(educación)” (CIMASCIGUAL II) que se celebrará de forma mixta (online/presencial) en Elche (Alicante, España) durante tres días, concretamente del 20 al 22 de octubre de 2022. 

Con dichos objetivos contaremos con:

Francisca Tormo Fernández, experta en Igualdad y Género, diplomada universitaria en Educación Social, licenciada en Pedagogía, especialista en igualdad de género. Es miembro colaborador del observatorio de trata del grupo de investigación Economía, Cultura y Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche (ECULGE- UMH).

Luis Alemañ Tenas, Diplomado en Educación Social y Licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especialista en masculinidades y coeducación. Trabaja como educador social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche y como profesor Tutor de la UNED.

Para cerrar, una vez más, hemos disfrutado de la sección de Mariola García Berenguer, Politòloga UMH, técnica en educación para el desarrollo de la ONG Intered y coordinadora de la segunda edición del club de lectura «Toca Igualdad».

Iguales pero diferentes está dirigido y presentado por María Amparo Calabuig Puig, politóloga, especialista en igualdad de género, colaboradora de la Unidad de Igualdad UMH y componente del CIEG UMH. El programa ha contado con la ayuda de Borja Cabrera en los controles técnicos.

Categorías