Festival de Cortometrajes Helena Cortesina, en «Iguales pero Diferentes», 22 de septiembre de 2022

220922 Podcast IGUALES PERO DIFERENTES

El programa de hoy hablaremos del Festival de cortometrajes CORTESINA que tendrá lugar del 22 al 24 en Alicante, con Augusto Almoguera Fernández, organizador del mismo:

Graduado y Doctorando en Comunicación Audiovisual y actualmente realizando labores de investigación en el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández. Ha realizado dos cortometrajes «Yo, sirena» (2021) y «Noche de brujas» (2016).

“Con este certamen pretendemos apoyar y difundir la cultura cinematográfica, visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el sector audiovisual. Continúa siendo difícil que los platós y las claquetas hablen en femenino, que los guiones cuenten como las mujeres ven el mundo y que las actrices interpreten personajes concebidos por mujeres. Queremos promover el cambio apoyando la visibilidad de perfiles femeninos que deben ser conocidas y reconocidas”, ha comentado Fernández.

El festival lleva el nombre de Helena Cortesina, la primera española en dirigir una película y pionera a la hora de crear su productora. La valenciana, cineasta y actriz, fundó en 1921 su empresa, con la que se puso detrás de las cámaras en el filme ‘Flor de España’.

Dicho certamen está organizado por la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante AEPA, a través de la Asociación Mujeres por la Igualdad mediante el patrocinio principal de la Diputación Provincial y de Impulsalicante.

 

Categorías