Felicitaciones de cumpleaños y bienvenida al Otoño en «Sutilezas», 23 de septiembre de 2022

Sutilezas

23 septiembre 2022

230922 Podcast SUTILEZAS

Better Days” es el primer sencillo del décimo álbum de estudio del cantautor estadounidense Bruce Springsteen. En la revista Rolling Stone  «Better Days» ocupó el puesto 70 en su lista de las 100 mejores canciones.»Better Days» se lanzó originalmente en los Estados Unidos en marzo de 1992  alcanzando el puesto 16 en Billboard Hot 100  y la segunda posición en la lista estadounidense Mainstream Rock .

“La vida sigue igual” es una canción del cantante Julio Iglesias incluida en su álbum debut Yo canto (1969). Se trata del primer sencillo que publico el artista.

Julio Iglesias concurrió y ganó con este tema el Festival de la Canción de Benidorm. Según las normas del concurso, cada canción debía ser interpretada por dos artistas y La vida sigue igual fue también defendida por la banda de pop Los Gritos. Se trata del primer gran éxito del solista madrileño.

“Feliz cumpleaños” Happy Birthday, Mr. President fue el famoso tema con que Marilyn Monroe felicitó al entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, durante la fiesta celebrada el sábado 19 de mayo de 1962 en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York con ocasión de su 45.º cumpleaños. Jacqueline Kennedy, que sabía que Monroe iba a acudir al acto, no acompañó a su marido; presumiblemente porque sabía que mantenía relaciones con la actriz. Asistieron al evento más de quince mil personas.

Al parecer, Marilyn mantenía una relación extramatrimonial con el presidente Kennedy desde hacía tres meses; se habían conocido en una cena privada, organizada por su hermana, Patricia Kennedy, y su esposo, el actor británico Peter Lawford. Al día siguiente, el presidente llamó a Marilyn y la invitó a un viaje al que iba a ir sin su esposa.

Esa noche, la actriz lució un icónico modelo confeccionado en gasa de seda color beig y adornado con dos mil quinientas incrustaciones de cristal cosidas a mano, lo que hacía parecer que iba prácticamente desnuda; la artista lo describió en algún momento como «piel y pedrería».

El vestido era tan sumamente ceñido que para cerrarlo por detrás se lo tuvieron que coser una vez enfundado, por lo cual empezó a desgarrarse durante la velada. Cabe destacar además que Marilyn prefirió ponérselo sin ropa interior, lo que, a la vista del público, aumentaba la impresión de que no llevaba nada encima.

“Happy Birthday Tropical” Esta versión interpretada por la Orquesta Tabaco y Ron es nuestra particular felicitación par Bruce, Julio y Sonia que cumple precisamente hoy años los tres.

La Orquesta Tabaco y Ron nació en 1998 está integrada por músicos de toda América Latina, incluyendo a Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Perú, Colombia y México, bailarines de salsa y Djs de música latina, que practican ritmos contagiosos.

La Orquesta Tabaco y Ron ha grabado cuatro álbumes de estudio. Su arsenal de pistas de salsa dura ha ganado el reconocimiento y el respeto por los aficionados a la música tropical y músicos de todo el mundo.

“Balada de Otoño” La Paloma es el nombre con el que se conoce el cuarto álbum del cantautor Joan Manuel Serrat, el primero en lengua castellana, editado en 1969 por la compañía discográfica Zafiro/Novola, con arreglos y dirección musical de Ricard Miralles, excepto en tres temas con arreglos de Juan Carlos Calderón.

Todas las canciones fueron compuestas por Joan Manuel Serrat, excepto el tema que abre y da título a este disco de larga duración: «La paloma», poema de Rafael Alberti, musicalizado por Carlos Guastavino en 1941, con el título de «Se equivocó la paloma».

En este LP aparece la canción Balada de Otoño.

“Aquella caricia de otoño” Canción interpretada por el grupo italiano New Trolls. Esta banda italiana de rock progresivo es conocida por su fusión de rock y música clásica. Su historia está llena de cambios de formación, proyectos derivados y luchas personales entre los miembros de la banda.

“Canción de Otoño” Esta compuesta e interpretada por José Luis Perales, uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Ha vendido más de 55 millones de discos.

“Viento de otoño” Canción interpretada por el grupo español Pop Tops. Su cantante Phil Trim, de nombre real Theophilus Earl Trim (Trinidad y Tobago), es un cantante, ex-vocalista y compositor del exitoso grupo de pop español los Pop Tops, surgido a principios de los años 70.

“To All the Girls I’ve Loved Before” es una canción escrita por Hal David (letra) y Albert Hammond (música). Fue grabada originalmente en 1975 por Albert Hammond en su álbum 99 Miles from L.A., pero se hizo famosa en 1984 cuando fue interpretada por Julio Iglesias y Willie Nelson, versión que apareció en el álbum de Iglesias 1100 Bel Air Place.

“Dancing in the Dark” es una canción escrita e interpretada por el cantante de rock estadounidense Bruce Springsteen. Agregando ritmos de sintetizador a su sonido por primera vez, la canción pasó cuatro semanas en el número dos en el Billboard Hot 100 y vendió más de un millón de sencillos en los Estados Unidos. Fue el primer sencillo lanzado de su álbum de 1984 Born in the U.S.A.; se convirtió en su mayor éxito y ayudó a impulsar el álbum para convertirse en el álbum más vendido de su carrera.

Con Salvador Viniegra.

Categorías