Las mejores canciones de todos los tiempos en «Sutilezas», 30 de septiembre de 2022

Sutilezas

16 septiembre 2022

300922 Podcast SUTILEZAS

Albatross” es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, publicada como sencillo en 1968 por Blue Horizon Records. Considerada como un tema ambiente, posee un tempo lento y combina elementos de blues, música bahameña y caribeña. Además, su composición y arreglo sugiere un ambiente marino relajante.

“Streets of Philadelphia” es una canción ganadora del premio Óscar a la mejor canción original escrita e interpretada por el músico rock estadounidense Bruce Springsteen para la película Philadelphia (1993), la primera película de cultura de masas que trataba el tema del sida. Se publicó en 1994 y fue un éxito en muchos países como Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Noruega, donde ocupó el primer puesto de sus listas de éxitos. Se vendieron más de 8 millones de copias en 1994.

«Say What You Want» es una canción de la banda de rock escocesa Texas, escrita por los miembros de la banda Johnny McElhone y Sharleen Spiteri . Fue el primer sencillo lanzado del cuarto álbum de estudio del grupo, White on Blonde (1997). Es el mayor éxito comercial de la banda, alcanzando el puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido. Hasta febrero de 2015, el sencillo vendió 451.000.

“I need you” The Pointer Sisters es un grupo estadounidense de soul formado en 1971 en Oakland, California, por las hermanas Bonnie, June, Anita y Ruth Pointer. Desde jóvenes estuvieron influidas por el gospel y el soul de The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters. En 1978 Bonnie Pointer fue fichada por Motown. Anita y June Pointer también intentaron seguir en solitario durante los 80, pero no lo consiguieron. En 1979, ya siendo un trío y no un cuarteto, hicieron su propia versión de «Fire» de Bruce Springsteen. A medida que su sonido cambiaba durante el final de los 80, el grupo empezó a decaer. Desde principios de los 90 el grupo tan solo hacían apariciones esporádicas.

“Wind of Change” es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicada como sencillo en enero de 1991 por Mercury Records e incluida como el cuarto tema de su undécimo álbum de estudio Crazy World (1990). Escrita íntegramente por el vocalista Klaus Meine, su inspiración la obtuvo después de que la banda visitara la aquel entonces Unión Soviética —primero Leningrado en 1988 y luego Moscú en 1989. A pesar de que su letra trata sobre Moscú y las experiencias que vivieron en Rusia, una vez que salió a la venta como sencillo se relacionó con los eventos políticos y sociales que ocurrieron o estaban ocurriendo en Europa, como la caída del muro de Berlín, la reunificación alemana y las reformas políticas, perestroika y glásnost, impulsadas por el líder soviético Mijaíl Gorbachov.

“Words” es una canción escrita e interpretada por el cantautor francés F. R. David, el tema fue incluido en su álbum debut homónimo de 1982. Vendió 8 millones de copias alrededor del mundo y alcanzó la posición #2 en las listas británicas en la primavera de 1982. Fue un gran éxito en Europa, alcanzó la posición #1 en Alemania, Suiza, Suecia, Austria y Noruega.

«You» es una canción de la banda holandesa Ten Sharp. Fue lanzado en marzo de 1991 como su sencillo debut de su primer álbum, Under the Water-Line (1991), y se convirtió en un éxito en muchos países, incluidos Francia, Noruega y Suecia, alcanzando el número uno en las listas de países.

“Sweet Dreams” es la canción más conocida del dúo británico Eurythmics. Fue lanzada en 1983 como sencillo de su álbum homónimo; y consiguió lanzar al grupo definitivamente al éxito en Europa y Estados Unidos, al alcanzar el número dos en la lista UK singles chart y el uno en el Billboard Hot 100. «Sweet Dreams» es el único número uno de Eurythmics en los Estados Unidos. Eurythmics interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982. Annie Lennox también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario. 

Con Salvador Viniegra.

Categorías