La importancia del retorno al trabajo efectivo y saludable tras una baja por incapacidad temporal, en “Talento y Salud”, 5 de octubre de 2022

TALENTO Y SALUD

5 octubre 2022

051022 Podcast TALENTO Y SALUD

“Talento y Salud” es un espacio radiofónico de actualidad, dirigido por Ángel Solanes Puchol y Adrián García Selva, relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, sirve de foro de encuentro y debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.

En el programa de hoy contamos con la especial participación de Rafael Lobato Cañón, Médico Evaluador del Instituto Nacional de la Seguridad Social y profesor asociado del área de Medicina Legal y Forense del Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández. Con él abordaremos su trayectoria como profesional y la situación actual de la prevención de riesgos laborales. Además, con Rafael también hablaremos sobre el retorno al trabajo efectivo y saludable tras una baja temporal, el papel de las Instituciones ante estas situaciones y la controversia no apto/no inválido. Para finalizar el programa, Adrián García entrevista a estudiantes de cuarto curso del grado de Psicología de la UMH que nos ofrecerán su visión sobre la disciplina.