Gabriela Cáceres y Néstor Arce, periodistas, en «Hoy hablamos con…», el 24 de octubre de 2022

HOY HABLAMOS CON...

26 octubre 2022

261022 Podcast HOY HABLAMOS CON

En este espacio del programa «Hoy hablamos con…» entrevistamos a Gabriela Cáceres y Néstor Arce, periodistas procedentes de El Salvador y Nicaragua, respectivamente. Su nexo de unión es la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras.

El motivo es el seminario de Periodismo Richard Kapuscinski , en su IX  edición: Conversaciones sobre Ética, Política y Periodismo. El lema de la charla, ‘Periodistas y libertad de expresión en Centroamérica’, hace referencia a la cruda realidad en la que ambos profesionales se han visto inmersos en sus países de origen y por lo que los han tenido que abandonar.

Gabriela es redactora del diario digital El faro,  medio referente a nivel internacional. Néstor es director de Divergente, diario digital que ha ganado el premio Ortega y Gasset  a la mejor cobertura multimedia con su trabajo “El reto tras la masacre”. 

La periodista del Servicio de Comunicación de la UMH, Carmen González, ha sido la encargada de realizar esta entrevista, mientras que en el control técnico ha estado Pedro Sáez. 

 

Categorías