Buenos recuerdos musicales en «Sutilezas», 18 de noviembre de 2022

Sutilezas

18 noviembre 2022

181122 Podcast SUTILEZAS

“How Deep Is Your Love” es una canción grabada por los Bee Gees en 1977. Originalmente escrita por Barry Gibb, con la colaboración de Robin Gibb y Maurice Gibb, siendo finalmente utilizada como parte de la banda sonora de la película Saturday night fever. Fue número 2 en las listas del Reino Unido. En los Estados Unidos alcanzó el número 1 Billboard Hot 100 en diciembre de 1977 y se mantuvo en el Top 10 durante un tiempo récord de 17 semanas.

La canción ocupa la posición 366 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Junto con «Stayin’ Alive», es uno de los dos temas que esta agrupación tiene en la lista.

“Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”, también conocida como Arthur’s Theme, es una canción escrita y compuesta por Christopher Cross, junto con Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen, para la película Arthur (1981), ganadora del premio Óscar a la mejor canción original de dicho año. La versión original de la canción está cantada igualmente por Christopher Cross.

La canción fue lanzada al mercado en de agosto de 1981 por la compañía discográfica Warner Bros Records. Está clasificada como de género Soft rock, con una duración de 3 min 52 s.

La canción alcanzó el número 1 de la popular lista Billboard Hot 100 en octubre del mismo año; y en la lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense realizada por el American Film Institute quedó en el puesto número 79.

“Isn’t It a Pity”  «no es una lástima» es una canción del músico británico George Harrison, publicada en el álbum de 1970 All Things Must Pass. Harrison compuso la canción en 1966, y a pesar de la popularidad y del éxito que obtuvo tras su publicación, fue rechazada para su inclusión en trabajos de The Beatles.

La canción es una balada descrita como la pieza central tanto emocional como musical de All Things Must Pass y como una «profunda reflexión sobre el fin de The Beatles.

“Why” es una canción del grupo britanico Ace incluida en el disco “Haw Long The Best of Ace”. Ace fue una banda de rock británica que disfrutó de un éxito moderado en la década de 1970. En el grupo estaba incorporado Paul Carrack, quien más tarde se hizo famoso como vocalista de Mike + The Mechanics y como solista. Ace es mejor conocido por su sencillo » How Long «, que fue uno de los 20 sencillos del Reino Unido en 1974, y alcanzó el no 3 en Estados Unidos y Canadá en 1975.

Working on a Dream” es el decimosexto álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en enero de 2009. Tras su publicación, Working on a Dream obtuvo un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en las listas de discos más vendidos de varios países, incluyendo los Estados Unidos y el Reino Unido. Hasta la fecha, ha vendido más de tres millones de copias a nivel mundial, con cerca de 585 000 en los Estados Unidos.

“Avalon” es el octavo álbum de estudio de la banda de rock inglesa Roxy Music, publicado en 1982 y grabado entre 1981 y 1982 en Nassau, Bahamas. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido durante tres semanas y permaneció en dichas listas durante un año. Vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos, ayudado por la popularidad del sencillo «More Than This»

«Saturday in the Park» es una canción escrita por Robert Lamm y grabada por el grupo Chicago para su álbum de 1972 Chicago V. «Saturday in the Park» tuvo mucho éxito tras su lanzamiento, alcanzando el número 3 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sencillo de la banda que alcanzo las posiciones más altas en las listas de ese momento, llegando alcanzar el número 1. Billboard la clasificó como la canción número 76 de 1972. El sencillo fue certificado Oro por la RIAA, vendiendo más de 1,000,000 de unidades solo en los EE. UU.

“Marry You” «Casarme contigo» es una canción del cantante y compositor estadounidense Bruno Mars, perteneciente a su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. La canción fue escrita y producida por The Smeezingtons. La letra habla sobre una idea espontánea de matrimonio. Fue lanzada como sencillo en agosto de 2010. Ha entrado en las listas de varios países, como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

En noviembre de 2010, la canción fue interpretada en la serie de televisión Glee.

La canción debutó en el #85 en el Hot 100 de los Estados Unidos y alcanzó la posición número #5 en septiembre de 2011.

Sutilezas con Salvador Viniegra.