La mejor música viaja por las ondas en «El expreso de medianoche», 26 de noviembre de 2022

El expreso de medianoche

24 noviembre 2022

261122 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy vamos a tener un Expreso de Medianoche cargado de música nostálgica de los grandes intérpretes del siglo XX.
Comenzamos con Plácido Domingo y John Denver y su delicioso Perhaps Love para encontrarnos con un compositor excepcional que falleció muy joven, apenas 38 aós: George Gershwin. Larry Adler, compositor, productor y arreglista produjo un álbum: «the glory of Gershwin» donde un grupo de intérpretes homenajeaban a Gershwin cantando sus canciones. Comenzamos con Carly Simon y I’ve got a crush on you.
Diana Krall realiza un excepcional y emocionante homenaje a Cole Porter con «I’ve got you under my skin» y Elton John nos recuerda el musical el Rey León y su «Circle of life».
Kate Bush, cantante y actriz inglesa nos deleita con Wuthering Heights y Diana Schuur, estadounidense nacida en el estado de Washington y ciega de nacimiento, consiguió llegar a lo más alto interpretando «The man I love» también de George Gershwin.
Nos ponemos más en sintonía con la vanguardia y recibimos a Lou Reed y David Bowie y su Perfect Day para continuar con Reed en solitario y Coney Island baby.
Sara Vaughan apodada la «divina» interpreta Misty (brumoso) una impresionante canción que compuso Erroll Garner.
Isaac Hayes y Aretha Franklin interpretan cada uno por su cuenta pero perfectamente ensambladas: By the time I get to Phoenix y I Say a little prayer.
Diana Washington nos recrea con cry me a river y nos despide Meat Loaf con Somebody loves me, también de George Gershwin.
Hemos caminado durante 60 minutos por un mágico y misterioso viaje, acompañados por la música, una de las razones que dan sentido a la vida, esta semana se celebraba la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Dejamos el Expreso en la estación término, atenuamos la luz y nos marchamos despacito, a dormir como duermen los niños. Lo demás ya es historia. Aquí termina por hoy el Expreso de Medianoche. Saludos de Juan Navarro.

Categorías