Buenos temas musicales en «El expreso de medianoche», 3 de diciembre de 2022

El expreso de medianoche, Eventos

1 diciembre 2022

30 noviembre, 2022
13:00

031222 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos hoy el Expreso de Medianoche rindiéndole homenaje al poder de seducción e imaginación de la radio. El 20 de octubre de 1938 Orson Welles aterrorizó a América a pesar de las advertencias que hizo durante la emisión en directo del programa La Guerra de los Mundos, versión de la novela de H.G. Wells y que se incluyó en la serie dramática «The Mercury theatre on the air». Welles retransmitió en directo desde el Park Plaza Hotel de Nueva York. Una orquesta interpretaba música en directo mientras Welles con amplia profusión de efectos especiales, iba narrando un ataque de extra terrestres a la tierra. Como dato anecdótico el momento de la apertura de la nave espacial la realizó colocando un micrófono en el water del hotel y rozando dos ceniceros de metal. La voz del narrador en castellano pertenece a un excelente actor de doblaje y miembro del cuadro de actores de Radio Madrid: Teófilo Martínez.
Continuamos el Expreso con el grupo 10 c.c. y su conocido I’m not in love, para sentir la fuerza de Credence Clearwater Revival y su especial versión de I put spell on you.
Para conmemorar su actuación 30 años atrás en el Troubador de los Ángeles, se reunieron Carole King y James Taylor y nos interpretan It’s too late. Una versión en directo que es una delicia y David Gilmour desde Pompeya y en directo nos ofrece Comfortably numb.
Volvemos al troubadour y James Taylor nos deleita con fire and rain en directo y de Los Ángeles volamos a Cuba para escuchar a Amaury Pérez y acuérdate de abril.
Frank Sinatra, nos acompaña en un recorrido por la adolescencia, la juventud, la mayoría de edad y la vejez con It was a very good years y Adèle nos recuerda qué ocurrirá si el cielo nos cae encima con el poderoso Skyfall. Volvemos con David Gilmour esta vez en estudio, concretamente en Abbey Road y su Dancing right in front of me y Wille Nelson nos recuerda que no es la pálida luz de la luna lo que le excita o le emociona o le deleita, sencillamente es tu cercanía.
Y ahora, silenciosamente vamos atenuando la luz del estudio. Hemos recorrido miles de kilómetros de sensaciones a través de la música, sensaciones intensas y que tuvo momentos de gozo y en otros momentos reinó la melancolía e incluso el dolor. Nos marchamos despacito, como se duermen los niños. Ahora ya somos olvido.
Juan Navarro.

Categorías