El Día Internacional de la persona voluntaria, en «Global UMH», 14 de diciembre de 2022

GLOBAL UMH

15 diciembre 2022

141222 Podcast GLOBAL UMH Parte 1

141222 Podcast GLOBAL UMH Parte 2

El pasado día 5 de diciembre se conmemoró el día internacional de la persona voluntaria y hemos querido celebrarlo con este programa especial desde el aula de la Plaça de Baix de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este programa se enmarca dentro de las XVIII Jornadas de Promoción del Voluntariado que organiza la UMH a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y su Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado.

a lo largo de estas dos horas hablamos con Vicente Micol, Vicerrector de Relaciones Internacionales, sobre el voluntariado en la UMH y con Inmaculada Blaya, directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, quien nos contará la última hora sobre el programa de voluntariado en Ruanda. También contaremos con Lura Parrilla, técnica del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, para hablarnos del programa de acompañamiento telefónico LaUMHTeAcompaña y con las compañeras del Área Ambiental y Desarrollo Sostenible UMH para contarnos todo el abanico de posibilidades que ofrecen en relación al voluntariado ambiental.

Por otro lado, nos visitan Josué Cerdán, técnico de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Ayuntamiento de Elche, para exponer el trabajo que realizan desde la institución y Miguel León, representante de la Coordinadora Valenciana de ONGDs, que nos explicará al detalle, cómo funciona la Coordinadora y que valores impulsan sus acciones.

Para terminar, realizaremos una mesa redonda con personas voluntarias para poner en común experiencias relacionadas con el voluntariado. Queremos agradecer la participación en esta mesa a las entidades Cruz Roja en Elche, Entrepobles, Oxfam Intermón, Solidaridad Internacional del País Valenciano (SIPV) y Visión Solidaria.

Este programa está producido y presentado por Sergio Murillo y Luis Sempere.