Música de todos los tiempos en «Sutilezas», 20 de enero de 2023

Sutilezas

20 enero 2023

200123 Podcast SUTILEZAS

“Mandy” es una canción romántica que ha tenido varias versiones. Fue grabada por primera vez en 1971, con el título «Brandy» por Scott English, no obstante, alcanzó la popularidad con la versión del estadounidense Barry Manilow en 1974, siendo su primera canción en llegar al número uno del Billboard Hot 100 y su primera canción de oro.

“All Out Of Love” es una balada pop rock interpretada por Air Supply lanzada en 1980. Llegó al número dos en Estados Unidos y número 11 en Reino Unido y en el resto del mundo fue un éxito en todas las listas de popularidad. La canción es considerada una de las canciones de amor más exitosas.

“I Knew You Were Waiting (For Me)” es un sencillo de la cantante estadounidense Aretha Franklin, interpretada a dúo con el cantante británico George Michael. La canción fue el tercer sencillo del álbum de Aretha Franklin, Aretha de 1986. La canción llegó al primer lugar en las listas británicas y estadounidenses, representando un éxito para las carreras de ambos artistas.

“As Long As You Love Me” es el segundo sencillo del grupo Backstreet Boys de su álbum debut en los Estados Unidos,  lanzado en 1997 internacionalmente. Es uno de los éxitos más grandes de la banda. Llegó al número 1 en numerosos países La canción es el sencillo más vendido en Reino Unido en la década de 1990 con 430.000 copias.

Be My Baby” es una canción de 1963 compuesta por Phil Spector, Jeff Barry, y Ellie Greenwich, interpretada por The Ronettes. Cuando fue lanzado como sencillo, la canción alcanzó el número 2 en la lista estadounidense Billboard Hot 100, y el número 4 en la lista británica Record Retailer. «Be My Baby» es una de las canciones más famosas y más admiradas de su época alcanzando según la  American Bandstand el disco del siglo.

“Déjame” es una canción del grupo español de pop-rock Los Secretos. La canción se publicó por primera vez en 1980, en un EP que llevaba el título Los Secretos. «Déjame» era el tema estrella del disco y fue el primer éxito de Los Secretos, así como una de las primeras canciones de la Movida Madrileña en alcanzar al gran público. Convertida en uno de los himnos de la Movida Madrileña, la canción devino el que sería el mayor éxito en la historia del grupo y se ha incluido en todos los recopilatorios y discos en directo editados por la banda.

“Me Arrepiento”  Álex Ubago, es un cantautor español de música pop, quien se popularizó en 2001 con la publicación de su álbum debut ¿Qué pides tú?. La canción que escuchamos se publico en 2009 en el LP Calle Ilusión

“Frente a frente” es el título de una canción compuesta por Manuel Alejandro que interpretó Jeanette en 1981 y que hoy nos interpreta Enrique Bunbury con Miren Iza en esta versión de 2010

“Para Que No Me Olvides” Lorenzo Santamaría es un cantante español de canción melódica  que obtuvo grandes éxitos en los años 1970. En el año 1975 publica su segundo larga duración llamado Para que no me olvides. El éxito definitivo llega en 1976, cuando consigue dos números uno con sendos temas románticos: Para que no me olvides y Si tú fueras mi mujer. Ese mismo año aparece su tercer disco denominado Tu Sonrisa y al año siguiente aparece Grandes Éxitos.

Sutilezas con Salvador Viniegra.

Categorías