Variedad musical en «Sutilezas», 27 de enero de 2023

Sutilezas

27 enero 2023

270123 Podcast SUTILEZAS

“You Got What It Takes” » Tienes lo que se necesita » es un sencillo de 1959 de Marv Johnson . En los EE. UU. Alcanzó el número 2 en la lista Black Singles y el número 10 en el Billboard Hot 100 a principios de 1960. La grabación original de «You Got What It Takes» fue de Bobby Parker en 1958. Parker afirma haber escrito la canción, y su nombre está en la grabación de 1958, pero las versiones posteriores dan crédito a Berry Gordy, Gwen Gordy, Billy Davis y, a veces, a Marv. Johnson.

La versión de 1967 de la canción de The Dave Clark Five alcanzó el número 7 en los Estados Unidos y el número 28 en el Reino Unido.

“Knockin’ on Heaven’s Door” o en español «Llamando a las puertas del cielo» es una canción del músico estadounidense Bob Dylan, publicada en la banda sonora de la película de Sam Peckinpah, Pat Garrett y Billy the Kid.

La canción describe el colapso de un ayudante de sheriff, que fallece a causa de una herida de bala. En la canción, el ayudante dice: «Mamá, quítame esta placa, no puedo usarla nunca más».

El sencillo alcanzó el puesto doce en la lista estadounidense Billboard Hot 100. En 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

» Comment te dire adieu » es una adaptación francesa de la canción » It Hurts to Say Goodbye «. Fue grabado originalmente por Françoise Hardy en 1968.

Françoise Hardy escuchó una versión instrumental estadounidense de la canción y su manager le pidió a Serge Gainsbourg que le proporcionara la letra adecuada. El «Comment te dire adieu» se incluyó en el álbum de Hardy de 1968 .

“Y, ¿si fuera ella?”  Es una balada escrita e interpretada por el cantautor español Alejandro Sanz. La canción sirve como primer sencillo para el cuarto álbum de estudio Más (1997).

En 2013 la cantante española Marta Sánchez interpretó una nueva versión del tema en un álbum homenaje a Sanz titulado Y Si Fueran Ellas.

En 2017, Sanz lanzo una nueva versión de la canción donde participan varios artistas, entre ellos: Pablo Alborán, David Bisbal, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Jesse & Joy, Juanes, Pablo López, Malú, Vanesa Martín, India Martínez, Antonio Orozco, Niña Pastori, Laura Pausini, Abel Pintos, Rozalen, Shakira y Tommy Torres.

“Simplemente amigos” es una balada escrita e interpretada por la cantautora mexicana Ana Gabriel. La canción fue producida por Mariano Pérez Bautista y fue lanzada por CBS Discos como el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio Tierra de nadie (1988). La canción se convirtió en el segundo sencillo número uno de Ana Gabriel en el Billboard Hot Latin Tracks después de Ay amor a finales de 1987.

Simplemente amigos es una de las canciones emblemáticas de Gabriel y una de las canciones más versionadas, además de ser su primer gran éxito.

“Siete Vidas” Es una canción de Antonio Flores que se publicó en el álbum Cosas Mias en 1994, con canciones como «Alba» (dedicada a su hija), «Siete vidas» o «Cuerpo de mujer».

Antonio González Flores fue un compositor, cantante y actor español. Fue el único hijo varón de la cantante Lola Flores y el guitarrista El Pescaílla, y el padre de la actriz Alba Flores.

Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus composiciones recorren un amplio espectro que van desde el rock hasta las baladas, pasando por la bossa nova y el blues.

«El sitio de mi recreo» es una canción del cantautor español Antonio Vega, grabada en agosto de 1992 y publicada en el álbum homónimo ese mismo año. El sencillo alcanzó el número 1 de las listas de éxitos españolas en marzo de 1993.

El tema fue compuesto por Antonio Vega en Ibiza, donde el músico había acudido a pasar unos días de vacaciones junto con su pareja y unos amigos.

“Vivir Sin Aire “Maná es una banda de rock y pop latino de origen mexicano fundada en 1986 en Guadalajara queha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

El conjunto ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, veinticuatro Premios Billboard de la Música Latina, un Premio Billboard Icono y quince de los Premios Lo Nuestro. En 2012, los integrantes de Maná dejaron su huella en el Paseo de Rock en Hollywood, Estados Unidos.

¿Dónde jugarán los niños? es el nombre del tercer álbum de estudio de la banda de rock mexicana Maná, lanzado al mercado en octubre de 1992, dos años después de su anterior disco Falta amor (1990). Se publicó simultáneamente en más de 40 países. Es para algunos el mejor disco del grupo, ya que incluye éxitos como Oye mi amor, Cachito, Vivir sin aire, Te lloré un río, De pies a cabeza y Como te deseo. Ha vendido hasta el momento 13 millones de copias a nivel mundial.

Sutilezas con Salvador Viniegra.

Categorías