La revolución de la Inteligencia Artificial, en «Charlas de Ciencia», 2 de febrero de 2023

CHARLAS DE CIENCIA

2 febrero 2023

020223 Podcast CHARLAS DE CIENCIA

En el programa de hoy entrevistamos a las Dra. Isabelle Hupont. Isabel se ha especializado como científica en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial. Concretamente, es experta computación afectiva, es decir, en crear algoritmos que reconozcan expresiones faciales y qué emociones expresan.

También ha investigado en algoritmos de reconocimiento facial y en interfaces humano ordenador afectivas. Isabel ha trabajado en equipos multidisciplinares y ha participado en proyectos muy diferentes, por lo que se ha forjado como una investigadora de IA muy versátil.

Actualmente es asesora científica de la comisión europea para regular el uso de la IA. Su cometido aquí es “forjar el camino hacia una Inteligencia Artificial fiable para los seres humanos: respetuosa de los derechos fundamentales, ética, sin sesgos de raza o género, etc. Además de hablar sobre su especialización, al final de la entrevista también explica su visión del estado actual de la IA en general, dónde estamos y hacia dónde vamos.

Categorías