Lactancia y Universidad, a propósito de la Cátedra Clínica Jurídica, en «Lactancia y Universidad», 6 de febrero de 2023

060223 Podcast LACTANCIA

La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento UMH, María José López Sánchez, presenta las cátedras institucionales de la UMH y los lunes de las Cátedras.

La directora de la Cátedra Clínica Jurídica, Cristina López Sánchez, nos comentará los trabajos que se están desarrollando.

La secretaria de la Cátedra y coordinadora del proyecto que hoy nos trae aquí, Rosario Carmona Paredes, contará los dos proyectos que están llevando a cabo e iniciando su organización en el marco de la lactancia materna y su vinculación con los derechos laborales.

Las Alumnas invitadas, Carolina Segarra Infante y Carmela Martínez Martínez nos cuentan su experiencia este año en el proyecto que han realizado en los centros de salud, en las formaciones de matronas con futuras mamás

Además, Marina Leal Clavel, nos comenta la experiencia con estas alumnas y la universidad, en los talleres de matronas.

Y finalizamos en la sección de actualidad con Marian Mahamud Isidro, de la asociación el Duelo perinatal de Elche, que nos presenta un proyecto novedoso, una buena práctica, “Campaña de recaudación para CUNAS ABRAZO”, que se donará a los hospitales de Elche, y que presentamos a modo de ejemplo para copiar en todos los hospitales que sean valientes y trabajen por mejorar un poco más cada día (donaciones en  https://www.gofundme.com/f/cuddle-cots-para-hospitales-elche para conseguir las CUNAS ABRAZO).

Guion y presentación de Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta FEDALMA; control técnico, Borja Cabrera Rocamora y Roberto Belda Sánchez.