Buena música para comenzar el fin de semana en «Sutilezas», 10 de febrero de 2023

Sutilezas

9 febrero 2023

100223 Podcast SUTILEZAS

“Vincent” es una canción de Don McLean escrita como tributo a Vincent van Gogh . A menudo se titula erróneamente después de su estribillo de apertura, «Starry, Starry Night», una referencia a la pintura de Van Gogh de 1889 La noche estrellada.

McLean escribió la letra en 1971 después de leer un libro sobre la vida de Van Gogh. Fue lanzado en el álbum American Pie de McLean de 1971; al año siguiente, la canción encabezó la lista de singles del Reino Unido y Estados Unidos donde también alcanzó el número 2 en la lista Easy Listening.

“Sultans Of Swing” es una canción de la banda de rock británica Dire Straits, perteneciente al álbum debut homónimo Dire Straits de 1978. La canción se convertiría en uno de los grandes éxitos del grupo a nivel internacional. Alcanzó el número 10 en las listas de ventas del Reino Unido y los Estados Unidos. El disco se convirtió en un importante éxito vendiéndose cerca de dos millones de copias del álbum solo en Estados Unidos

Ordinary World” es el vigésimo séptimo sencillo de la banda británica de new wave Duran Duran, y el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio titulado The Wedding Album. La canción llegó al número 3 en las listas estadounidenses y alcanzó la sexta ubicación en las listas británicas.

“Take it Easy” es una canción de estilo country-rock escrita por Jackson Browne y Glenn Frey. Fue grabada por primera vez por los Eagles con Frey como líder vocal, en su álbum de debut de 1972 Eagles. La versión de Eagles alcanzó el puesto 12 del Billboard Hot 100. Propulsó a Eagles al estrellato. Esta canción está en todos los discos recopilatorios de Eagles y suena en todos sus conciertos.

“Alma de Bolero”, también conocida como “No se porque te quiero”  Es una canción de Víctor Manuel escrita para la película «El amor perjudica seriamente la salud», la primera versión la cantaron Antonio García de Diego y Olga Román. Ana Belén la grabó en su disco «Mírame»  con Antonio Banderas.

“De que me vale” Andrés Morales y Lucas González, originarios de Cádiz, fueron compañeros de colegio y amigos desde la infancia. En el instituto formaron una banda integrada por cuatro personas en la que Lucas González componía las canciones. Por su parte. Andrés Morales, «Andy», tenía cierta experiencia musical previa, ya que había cantado en una banda juvenil. En 2007 publican el álbum Ganas de Vivir en el que aparece el tema De que me vale.

“Tu Calorro” Estopa es el disco debut del dúo español de Rumba/Rock, Estopa. Consiguió vender 1 200 000 ejemplares manteniendo aún hoy, el récord de ventas para un grupo debutante, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países americanos como Cuba, Colombia y Venezuela. Su música mezcla el estilo flamenco y rumbas urbanas. Son grandes admiradores de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat. Han vendido más de 4 millones de discos en el ámbito nacional e internacional

Sutilezas con Salvador Viniegra.