La psicóloga Estela María Pardos Gascón y los beneficios del Mindfulness como terapia complementaria en personas con dolor crónico en «Hoy hablamos con…», 23 de febrero de 2023

HOY HABLAMOS CON...

23 febrero 2023

230323ENTREVISTA TESIS MINDFULNESS

En este espacio del programa«Hoy hablamos con…» entrevistamos a la psicóloga y doctoranda de la UMH, Estela María Pardos Gascón, que ha presentado una tesis doctoral en la que concluye que combinar la terapia habitual para el dolor crónico, por ejemplo, para la fibromialgia o la lumbalgia, con las técnicas de atención plena denominadas mindfulness puede suponer una mejora de la sensación del dolor, en la calidad el sueño o en el bienestar psicológico general.

Estas conclusiones forman parte de su tesis doctoral dirigida por el profesor de Psicología de la Salud de la UMH, Carlos Van-Der Hofstadt Román y codirigida por el decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia y egresado de la UMH César Leal Costa.