Música en todos los idiomas en «Sutilezas», 24 de febrero de 2022

Sutilezas

24 febrero 2023

240223 Podcast SUTILEZAS

«I giorni dell’arcobaleno» es un sencillo del cantante italiano Nicola Di Bari . La canción fue la ganadora del Festival de Música de Sanremo de 1972 y luego representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1972 en Edimburgo. Marcó la segunda victoria consecutiva del Festival de San Remo para Di Bari, un logro que solo lograron otros dos artistas, Nilla Pizzi y Domenico Modugno .

«Elle était si jolie» fue la entrada francesa en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1963 , interpretada en francés por Alain Barrière . La canción es una balada, con Barrière recordando a una chica que solía conocer y lo bonita que era. Aparentemente, su belleza era tanta que él no podía amarla. Barrière también grabó la canción en alemán e italiano , como «Du gingst fort ohne Abschied» y «Era troppo carina», respectivamente. La canción fue bien recibida en América Latina, particularmente en Chile.

“Paint It, Black” es una canción de rock compuesta por Mick Jagger y Keith Richards para su banda The Rolling Stones, editada como sencillo e incluida en la versión estadounidense del álbum Aftermath en 1966. Alcanzó el número uno tanto en el Billboard Hot 100 como en el UK Singles Chart. La canción se convirtió en el tercer número uno de los Rolling Stones en Estados Unidos y sexto en el Reino Unido. Desde su lanzamiento inicial, la canción mantiene su influencia como el primer hit número uno que presenta sitar, sobre todo en el Reino Unido, donde ha sido versionado en numerosas ocasiones, incluido en álbumes recopilatorios y en películas

“Love Is All Around” es una canción compuesta por Reg Presley, grabada originalmente por The Troggs y publicada como sencillo en octubre de 1967. La versión del grupo Wet Wet Wet, para la banda sonora de Cuatro bodas y un funeral, fue lanzada en mayo de 1994, logró permanecer durante quince semanas en el primer puesto de las listas de éxitos del Reino Unido.

«Rain and Tears» es una canción de la banda griega Aphrodite’s Child . La canción se incluyó en el álbum de estudio debut de la banda de 1968, End of the World , y se lanzó como sencillo en julio de 1968 en Mercury . Se convirtió en un gran éxito en toda Europa, alcanzando el número uno en Francia , el número dos en varios otros países y entrando en el top 30 en el Reino Unido y Alemania Occidental .

“You Don’t Have to Say You Love Me” originalmente fue una canción italiana de 1965, «Io che non vivo (senza te) «, de Pino Donaggio y Vito Pallavicini. En de 1966 fue grabado por la cantante inglés Dusty Springfield que demostró para ser su sencillo más exitoso, alcanzando el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido] y el número cuatro en el Billboard Hot 100 . Elvis Presley grabó una versión en 1970 que fue un éxito tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

«Angelia» es una balada grabada por Richard Marx y el tercer sencillo lanzado en su segundo álbum, Repeat Offender . «Angelia» alcanzó el número 2 en la lista de sencillos de Cash Box y alcanzó el número 4 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. El 2 de diciembre de 1989. También fue un éxito entre los 40 primeros en Australia y entre los 50 primeros en el Reino Unido.

“¿Y cómo es él?” es un sencillo del cantautor español José Luis Perales del álbum Entre el agua y el fuego. Fue lanzado en 1982, por la discográfica Hispavox. La canción «¿Y cómo es él?» sería una de las canciones más versionadas y conocidas de Perales, entre sus versiones más exitosas están: la de Raphael en 1984, Vicente Fernández, David Bisbal, Marc Anthony, entre otros, convirtiéndose en uno de los clásicos de su repertorio.

“Viva la vida” es el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de Coldplay. El 20 de mayo, la canción se emitió en la televisión estadounidense, durante un programa de American Idol. «Viva la Vida» ocupó el puesto n.º 1 en la lista de iTunes Top 100. Ganó en la categoría canción del año en los Premios Grammy, el 8 de febrero de 2009. Ha vendido 5.2 millones de copias únicamente en Estados Unidos a fecha de noviembre de 2011.

Sutilezas con Salvador Viniegra.