Los mejores temas musicales en «Sutilezas», 10 de marzo de 2023

Sutilezas

10 marzo 2023

100323 Podcast SUTILEZAS

“A present tu peux t’en aller” La canción original en inglés fue escrita por Mike Hawker e Ivor Raymonde y posteriormente se trasladó al francés y la interpretó el grupo Les Surfs

Una primera adaptación al español fue hecha en 1960 con el título «Ahora te puedes marchar», Una letra diferente, pero con el mismo título y que guarda enormes conexiones con la anterior, fue elaborada para Luis Miguel.  La canción fue lanzada oficialmente en verano de 1987 como primer sencillo del álbum, también recibió una nominación al Grammy al mejor sencillo en español, fue grabado bajo el sello de WEA producido por Juan Carlos Calderón. Hasta la actualidad el tema sigue vigente en el gusto del público, consolidándose como uno de los mayores éxitos de la carrera de Luis Miguel.

“Better in Time” es una canción de la cantante británica Leona Lewis, coescrita y producida por J. R. Rotem, incluida en el año 2007 en el primer álbum de estudio de la cantante, Spirit. A comienzos del año 2008 «Better in Time» fue lanzada junto a «Footprints in the Sand» el tercer sencillo de Leona Lewis en Irlanda y Reino Unido. De manera paralela, «Better in Time» fue lanzada como el segundo sencillo internacional de la cantante, después del arrollador éxito mundial de «Bleeding Love».

«I’ll Never Fall in Love Again» es una canción del compositor Burt Bacharach y el letrista Hal David que fue escrita para el musical de 1968 Promises, Promises. En 1969 se lanzaron varias grabaciones de la canción; las versiones más populares fueron las de Dionne Warwick (lanzada en diciembre de 1969), quien la llevó al número 6 en la lista Hot 100 de la revista Billboard y pasó tres semanas encabezando la lista de la revista de las canciones Easy Listening más populares.

“Say You, Say Me” es una canción ganadora de un Óscar, escrita y grabada por el cantautor estadounidense Lionel Richie para la película White Nights (1985). El sencillo llegó al número uno en el Billboard Hot 100 en 1985. Se convirtió en el noveno número uno de Richie en la lista Billboard Adult Contemporary. La canción apareció en el álbum Dancing on the Ceiling lanzado en 1986. El sencillo ganó el Óscar a la mejor canción original en 1985 y un Globo de Oro el mismo año en igual categoría. En 2008, la canción alcanzó el puesto 74 de las mejores canciones de todos los tiempos en el Billboard Hot 100, conmemorando los primeros 50 años de la lista

“Ordinary World” En 1993 se presento el vigésimo séptimo sencillo de la banda británica de new wave Duran Duran, y el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio conocido como The Wedding Album. La canción llegó al número 3 en las listas estadounidenses y alcanzó la sexta ubicación en las listas británicas.

La canción se filtró en una estación de radio de la Florida en el otoño de 1992, cuando se podía ver que Duran Duran podría volver de nuevo al ruedo. El sencillo obtuvo tal popularidad que Capitol se vio obligado a adelantar la fecha de lanzamiento en los Estados Unidos en diciembre de 1992. En el Reino Unido, la fecha original de lanzamiento fue programada para enero de 1993.

“Volverá” El Canto del Loco fue un grupo español de música pop rock. Fue creado en 1995 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonaría el grupo en 2002), y años después terminarían por ser cinco miembros. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español en su momento.

Radio La Colifata Presenta: El Canto del Loco es el segundo disco recopilatorio de El Canto del Loco, después de Arriba el telón (2007). Es un álbum con canciones del grupo regrabadas. En él aparece la canción “Volverá” con Alejandro Sanz

En febrero del 2010 la banda anunció su separación, ya que los miembros del grupo querían seguir su carrera individualmente.

“Carolina” El grupo MClan se creó en Murcia en 1993, con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Juan Antonio Otero, Pascual Saura e Íñigo Uribe como miembros fundadores. M Clan sacó cuatro singles del álbum “Sin enchufe”: «Carolina» (quizá la canción más conocida del grupo), «Maggie despierta», «Souvenir» y «Los periódicos de mañana”. En el álbum se combinan temas inéditos con otros de álbumes anteriores y entre los temas se pueden encontrar tanto composiciones propias como versiones de otros grupos. En total se presentan hasta ocho temas nuevos en el álbum, que son «Carolina», «Souvenir», «Los periódicos de mañana», «Maggie despierta», «Qué está pasando», «Sin equipaje», «El tren que nunca cogimos» y «Todo negro».

“The Best Things in Life Are Free” es un dúo entre los cantantes estadounidenses Luther Vandross y Janet Jackson, grabado para la banda sonora producida por Jimmy Jam y Terry Lewis para la película estadounidense de 1992 Mo’ Money. El dúo se convirtió en un gran éxito en varios países. La canción fue nominada al premio Grammy a la mejor interpretación de R&B por un dúo.

Sutilezas con Salvador Viniegra.