Un repaso por temas musicales de siempre en «Sutilezas», 24 de marzo de 2023

Sutilezas

24 marzo 2023

240323 Podcast SUTILEZAS

“No Tengo Edad” Gigliola Cinquetti 1964. Es una canción compuesta por Mario Panzieri e interpretada en italiano por Gigliola Cinquetti. Se lanzó como sencillo en 1964 y fue elegida para representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1964 tras ganar el Festival de la Canción de San Remo de ese año y se declaró ganadora de esa edición. La canción se convirtió en un éxito comercial considerable para Cinquetti en Italia, el resto de Europa Continental, Escandinavia y alrededor del mundo.

“Alone Again” Gilbert O’Sullivan 1972. Fue grabada en 1972 al mismo tiempo que su álbum Back to Front y fue un éxito mundial. El sencillo pasó seis semanas en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard entre finales de julio y principios de septiembre de 1972 en Estados Unidos. El disco vendió más de dos millones de copias.

“Bésame Mucho” Michael Bublé, Thalía 2013. Es el título de una canción escrita en 1932 y estrenada en 1940 por la pianista y compositora mexicana Consuelito Es ampliamente considerada como una de las canciones más populares del siglo XX y de todos los tiempos. Además, es uno de los himnos más importantes de la historia de la música latina. Ha sido interpretada por múltiples cantantes entre ellos los Beatles en 1962. Paul McCartney escogió esta canción de «Bésame mucho» porque se había convertido ya en el «Estándar de Oro» de la música romántica. La grabación de «Bésame mucho» en la audición de los estudios EMI fue incluida en el álbum compilatorio de 1995 Anthology 1. También fue interpretada por el grupo en 1969 en el estudio Apple y publicada en la película documental Let it be.

“Waiting For That Day” George Michael 1990. Esta compuesta por George Michael, Mick Jagger y Keith Richards. Fue publicada por Epic Records en 1990.La canción es un sencillo que se publicó inmediatamente después de Praying For Time, el cual había sido #1 en el Hot 100 de la revista Billboard en USA. Waiting For That Day alcanzó el #23 en el Reino Unido en octubre de 1990 y fue seguido por tres sencillos del álbum, todos los cuales alcanzaron una destacada posición.

“Every Time You Go Away” Benson & Al Jarreau 2006. Es una canción compuesta por el cantante estadounidense Daryl Hall, que originalmente fue grabada por el dúo Hall & Oates en su noveno álbum de estudio Voices de 1980, pero no fue publicada como sencillo. La canción fue un éxito internacional cuando fue versionada por el cantante británico Paul Young en 1985, como parte y primer sencillo de The Secret of Association, segundo álbum de estudio del músico. La versión que escuchamos es la versión de Benson & Al Jarreau grabada en 2006 en su álbum “Givin’it up”.

“Nothing’s Gonna Change My Love For You” George Benson 1984. Es una canción popular compuesta por Gerry Goffin y Michael Masser. Fue originalmente grabada por George Benson para su álbum de 1984, 20/20 lanzado por Warner Bros Records. Esta versión original fue producida por el guionista Masser y fue lanzada como sencillo en Europa en 1985. Dos años más tarde, en 1987, el cantante hawaiano Glenn Medeiros cantó su versión de la canción que se convirtió en un éxito mundial.

“How Long” Dire Straits 1991. On Every Street es el sexto y último álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1991. A esas alturas, Dire Straits, lejos de la banda cohesionada que fue en los años 70, se había transformado en una marca a través de la cual Mark Knopfler, rodeado de una serie de músicos que más o menos colaboraban de forma asidua, publicaba sus canciones. Mark Knopfler se encontraba cansado del estilo que la gente esperaba de Dire Straits tras su éxito en los 80 y en este álbum trató de experimentar con otros estilos como el country o el blues. El álbum fue recibido con división de opiniones y unas ventas medianas, si bien hasta la fecha se contabilizan en torno a los 8 millones. Esto empujó a Knopfler a lanzar una carrera en solitario al margen de la banda para buscar una mayor libertad artística.

“Volare” (Nel Blu Di Pinto Di Blu) Gipsy Kings 1999. Los Gipsy Kings son una formación musical francesa gitana, cuyos miembros tienen ascendencia española y cantan en español combinado con dialectos franceses sureños. Su música es una mezcla entre flamenco, pop y rumba catalana. Las ventas de sus discos se estiman en más de 60 millones de copias en todo el mundo.

Categorías