Etología de los monos Titís, en «Charlas de ciencia», 30 de marzo de 2023

CHARLAS DE CIENCIA

30 marzo 2023

En el programa de hoy entrevistamos a la Dra. Ana María Fidalgo de las Heras. Ana María es licenciada en ciencias biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, y doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.  Su especialidad es la etología, es decir, el estudio del comportamiento animal.  A lo largo de su carrera ha investigado en diferentes campos, pero su mayor especialidad es la etología de los monos Titís.

Hoy aprenderemos que los monos Titís tienen un comportamiento muy peculiar e interesante. Actualmente, Ana María es profesora e investigadora en la UAM; y es directora del departamento de Psicología biológica y de la salud. También es Directora del Grupo de Investigación de Primatología de la UAM de la misma Universidad.