Con Nino Bravo y John Lennon entre otros en «Sutilezas», 28 de abril de 2023

28 abril 2023

280423 Podcast SUTILEZAS

“Cuando Vuelva A Sevilla En Primavera”. Siempre Así 2006

Siempre Así es un grupo de música popular creado en Sevilla en el año 1991. Este tema apareció en el disco “Vamos a escuchar grandes éxitos”. La canción pertenece a José Manuel Soto. La canción describe magistralmente a la ciudad de Sevilla en primavera, ciudad en la que se desarrolla en ese momento la “Feria de Sevilla” a la que hoy despedimos hasta el próximo año.

“Libre” Nino Bravo 1972

Es una canción del álbum Mi tierra del cantante Nino Bravo. Fue compuesta en 1972 por José Luis Armenteros y Pablo Herrero, adaptada a las características de la voz de Nino Bravo. Este tema tuvo una muy alta repercusión, popularidad y reconocimiento en España e Hispanoamérica. En la actualidad existen más de 6 grabaciones televisivas de «Libre» en TVE. El cantante nacido en Ayelo de Malferit (Valencia) fallecería a los pocos meses, en abril de 1973 cuando ya estaba situado en lo más alto de la lista de éxitos musicales en España, e incluso en la lista de los números uno de Los 40 Principales.

“Vuelve” Nino Bravo con Eva Ferri 1997

En 1997, Eva Ferri, hija de Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis) grabó a dúo con su padre la canción Vuelve, canción que su padre había interpretado en 1972.

“Noches de bohemia” Navajita Platea 1989

Navajita Plateá es un grupo de música español del Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. Está formado por Ildefonso de los Reyes y Francisco Carrasco Soto ambos de familias gitanas. Su mayor éxito hasta la fecha ha sido la canción Noches de Bohemia. Esta canción es todo un clásico del nuevo flamenco, está incluida en el disco “Desde mi azotea” La letra de Noches de bohemia’ está destinada sólo a gente con sensibilidad a flor de piel. Merece la pena que la escuches.

“Four Strong Winds” Neil Young 1978

«Four Strong Winds» es una canción escrita por el cantante canadiense Ian Tyson. Esta es su canción más famosa de Ian, y quizás la interpretación de Neil Young sea la versión más famosa. Esta canción, en su mayoría es una meditación melancólica sobre el amor perdido con una esperanza fugaz de reencuentro, pero con una expectativa pesimista,

Para Neil Young Four Strong Winds fue una inspiración cuando era joven. En la película Heart of Gold de 2006, Young relata cómo solía pasar el tiempo cuando era adolescente en Falcon Lake, Manitoba, donde metía monedas sin cesar en la máquina de discos para escuchar «Four Strong Winds» de Ian Tyson. Young había grabado Four Strong Winds por primera vez en 1978, donde aparece en su álbum Comes a Time , con coros de Nicolette Larson.

“Woman” John Lennon 1980

«Woman») es una canción compuesta e interpretada por el músico británico John Lennon dedicada a su esposa Yoko Ono. Fue publicado en noviembre de 1980, integrando el álbum Double Fantasy, luego de cinco años de retiro y pocos días antes de que Lennon fuera asesinado, siendo también el primer sencillo publicado tras su muerte, el 8 de diciembre de 1980. La letra transmite un conjunto de emociones mezcladas: de amor y agradecimiento a Yoko, por haberle mostrado «el significado del éxito», de perdón por haberle causado pena y dolor, y de vulnerabilidad viéndose como un «niño pequeño dentro del hombre», pidiéndole recordar que «mi vida está en tus manos».

“I Love To Love” Tina Charles 1976

Es una canción de la cantante británica Tina Charles fue lanzada en 1976 como el segundo sencillo de su álbum debut, I Love to Love. La canción fue compuesta por Jack Robinson y James Bolden. La canción fue un éxito internacional tanto desde su lanzamiento original en 1976, como cuando fue reeditada diez años después por Disco Mix Club. El tema alcanzó el número 1 en innumerables países

“Never Gonna Give You” Up Rick Astley 1987

«Never Gonna Give You Up» es una canción originalmente interpretada por el cantante británico Rick Astley. Publicada por la discográfica RCA Records en julio de 1987, como el primer sencillo de su álbum debut de estudio Whenever You Need Somebody (1987). La canción se convirtió en un éxito mundial, alcanzó la posición número 1 en más de veinticinco países. En Reino Unido permaneció cinco semanas, convirtiéndose en el sencillo más vendido del país. En Australia alcanzó la posición número 1 en diciembre de 1987 y el 1 de marzo del año siguiente en Estados Unidos.

Sutilezas con Salvador Viniegra.