Teoría del apego y crianza natural en los juzgados de familia, en «Lactancia y Universidad», 21 de junio de 2023

lactancia

11 mayo 2023

210623 Podcast LACTANCIA

En este programa presentamos el libro “Teoría del apego y crianza natural en los juzgados de familia” de Martina Morell González, Licenciada en Psicología por la UNED y en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid. Psicóloga sanitaria acreditada por la Generalitat y Máster en Psicología Clínica. Experta en Psicología Forense acreditada por el COPC. Profesora asociada, del Departamento de Psicología, de la Universitat Rovira i Virgili y Coordinadora de Parentalidad.

El libro está dirigido a familias en proceso de divorcio, en especial aquellas con niños pequeños y también a profesionales del ámbito judicial que tienen que intervenir en procesos de custodia de niños. Está escrito en un tono ameno y con muchas anéctodas para que sea una lectura fácil y tiene tres partes: 1- Explicación de que es el apego, 2- Las implicaciones del apego en los juzgados (apego y custodia, apego y abuso sexual, apego y violencia de género etc) y por último la crianza natural y su trato (maltrato) y completa incomprensión en los juzgados de familia.

Y hablamos con Paula Lalaguna, pediatra del hospital de Barbastro (Huesca) hospital IHAN desde 2009. Coordinadora Nacional de la IHAN. Vemos que es IHAN y objetivos, ¿qué supone para la salud pública y la economía la certificación IHAN de hospitales y centros de salud? y ¿cuáles son los indicadores que se miden para evaluar las tasas de lactancia y como estamos en España.

Guion y presentación de Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta FEDALMA; control técnico, Borja Cabrera Rocamora.
Música: “Ay mamá”, de Rigoberta Bandini, “ Sueños de mujer de ayer, mujer de hoy”, de Patricia Brotons. “Bohemian Rhapsody”, de Queen.