Los mejores recuerdos musicales en «Sutilezas», 20 de octubre de 2023

16 octubre 2023

201023 Podcast SUTILEZAS

“Better In Time”        Leona Lewis, 2007

«Mejorará con el tiempo» es una canción grabada por la cantante británica Leona Lewis para su álbum de estudio debut, Spirit (2007). La letra de la canción cuenta la historia de una mujer que no puede olvidar a su expareja, y que sabe que todo «mejorará con el tiempo».

Aclamada por la crítica, «Better in Time» alcanzó el puesto número dos de la UK Singles Chart, alcanzando las diez primeras posiciones de las lista de éxitos en Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, «Better in Time» alcanzó el puesto número once de la Billboard Hot 100.

“Would You Be Happier”       The Corrs, 2001

Es un sencillo de la banda irlandesa The Corrs publicado en 2001 con motivo de la edición del primer recopilatorio de la banda, Best Of The Corrs. El sencillo incluía también una adaptación del tema de The Beatles, The Long and Winding Road.

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos, Andrea, Caroline, Sharon y Jim Corr, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Han vendido más de 50 millones de discos. Tienen el título de miembros de la Orden del Imperio Británico.

“Self Control”            Laura Branigan, 1984

Auto control es el tercer álbum de la cantante estadounidense Laura Branigan, publicado en 1984.

Laura Ann Branigan fue una cantante de pop rock y actriz estadounidense, conocida mundialmente por su éxito «Gloria». El pico de su popularidad se dio durante la década de 1980.

“Torn”             Natalie Imbruglia, 1997

Natalie Imbruglia es una cantautora y actriz australiana-británica, que logró gran notoriedad en las décadas de 1990 y 2000. Uno de sus grandes éxitos musicales ha sido su canción «Torn».

“Four Strong Winds”             Neil Young, 1978

«Four Strong Winds» es una canción escrita por el cantante canadiense Ian Tyson. Esta es su canción más famosa, y quizás la interpretación de Neil Young sea la versión más famosa.

Esta canción, es una meditación mayormente melancólica sobre el amor perdido con una esperanza fugaz de reencuentro pero una expectativa pesimista, es una decepción inusual para Neil Young en esta etapa. El álbum Comes A Time fue un regreso al estilo de folk/country rock de Young’s Harvest.

Como clásico del folk, «Four Strong Winds» ha sido versionada por una larga lista de músicos, incluyendo Bob Dylan, John Denver, Joan Baez, Vanity Fare, Johnny Cash entre otros muchos.

“Eyes Of Blue”           Paul Carrack, 1996

Paul Carrack es un cantante, músico y compositor británico. Apodado por el canal de televisión BBC como «El hombre con la voz de oro», Carrack empezó su carrera profesional como compositor y líder del grupo Ace y ganó popularidad como artista en solitario y por su pertenencia a grupos como Roxy Music. Entre 1980 y finales de la década de 1990, ganó popularidad como fundador junto a Mike Rutherford y Paul Young (Sad Café) del grupo Mike and the Mechanics. Carrack trabajó como vocalista de la banda hasta su marcha en 2004.

“I Promised Myself”              Nick Kamen, 1990

«I Promised Myself» («Me lo prometí») es una canción escrita e interpretada originalmente por Nick Kamen. Fue lanzada como sencillo dos veces; primero en su álbum de estudio Move Until We Fly en 1990, y luego como remix en 2004. La versión original de la canción alcanzó la cima de las listas de éxitos en Austria y Suecia.

“Life Is Life”                Opus 1984

«Live is Life» fue el segundo sencillo de la banda, lanzado en 1985. El sencillo tuvo bastante éxito y alcanzó las primeras posiciones de las listas de popularidad de varios países. La canción fue regrabada en 2008 y relanzada como un sencillo.

La canción fue grabada durante un concierto en Oberwart (Austria) el 2 de septiembre de 1984, mientras la banda celebraba su undécimo aniversario. La banda grabó una versión en vivo, en la cual la audiencia canta los versos.

Sutilezas con Salvador Viniegra.