Un estudio de la UMH revela que España no logra reducir la sal en los alimentos procesados pese a los objetivos de la OMS en «Informativos ARU», 17 de abril de 2026
16 abril 2026
170426 Podcast INFORMATIVOS ARU
La Universidad Miguel Hernández (UMH) participa de nuevo en INFORMATIVO ARU, en la temporada 11, en este curso académico 2025/2026, con este espacio semanal y colaborativo, impulsado por la Asociación de Radios Universitarias de España.
En esta ocasión la Radio UMH lo hace sobre un estudio demuestra que el contenido de sodio de muchos alimentos procesados de venta en España no ha disminuido en los últimos años, pese a los compromisos de salud pública para reducir su impacto en las enfermedades cardiovasculares, nos da más detalles la profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH Ana Belén Ropero, líder del estudio.
Este informativo se emite, también, el domingo 19 de abril de 2026, a las 12.30 horas, en Radio Exterior de España, además de en la web o a la app de RTVE audio https://www.rtve.es/play/audios/informativo-aru-en-radio-exterior-de-espana/
Una pieza radiofónica sobre ciencia de Sonia Martínez González y los compañeros de Informativos UMH y en la técnica de Roberto Belda Sánchez, de Radio UMH.
Novedades
Análisis del CEU de fútbol sala femenino y previo de los Campeonatos...
Especial Antonio Serrano en el Día Internacional del Jazz, en "Más A'Jazz",...
Día del Libro, mujeres poderosas en la historia, viaje a la luna y la...
Los eurodiputados respaldan las primeras normas europeas destinadas a proteger...
![[Facebook]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/facebook.png)
![[LinkedIn]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/linkedin.png)
![[Twitter]](https://radio.umh.es/wp-content/plugins/bookmarkify/twitter.png)