Archivo para miércoles, 20 de abril de 2016

Ainara Álvarez Sotos en Entrevistas Alumni, 20 de abril de 2016

200416 Programa ENTREVISTAS ALUMNI

Arrancamos un nuevo programa de entrevistas radiofónicas. En este programa vamos a mantener el contacto con miembros de Alumni UMH para conocerles un poco mejor y saber dónde se encuentran.

En el programa de hoy entrevistamos desde Irlanda a Ainara Álvarez Sotos, Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2013. Ainara trabaja en el control de calidad en la empresa Voxpro donde, además, se encarga de la contínua formación del departamento.

Categories: ENTREVISTAS ALUMNI, Programas Radio UMH, UMH Etiquetas:

La vicerrectora adjunta de Investigación e Innovación para la Innovación tecnológica en Informativos UMH, 20 de abril de 2016

260216 informativo 1 200416 Programa INFORMATIVOS UMH BLOG

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la vicerrectora adjunta de Investigación e Innovación para la Innovación tecnológica, María Asunción Mayoral, quien también es coordinadora de FeCiTElx 2016, acerca de esta segunda edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx.

También, ha sido noticia en la jornada de hoy el noveno Congreso Nacional de Estudiantes de Podología, en el que han participado unas 350 personas, así como el IV Encuentro de Representantes de Estudiantes de Criminología de la Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología, organizado por el Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la UMH. Además, hemos hablado de la proyección de la película “El virus de la por”, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, con la colaboración de Cultura de Elche, el Instituto de Estudios Comarcales del Baix Vinalopó, el Tempir de Elche y el Cineclub Luis Buñuel.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estévez en los micrófonos y Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

Jeff Beck y John Mayall en La Cueva de los Vinilos, 20 de abril de 2016

20 abril 2016 Sin comentarios

La Sierra Calderona y la importancia de las licencias federativas en VerdeOcreAmarillo, 20 de abril de 2016

200416 verdeocreamarillo (1) 200416 Programa VERDEOCREAMARILLO

Espacio dedicado al medio ambiente, la ecología y la naturaleza dirigido por Luis Alfonso García Aragonés.

El objetivo principal de este programa es que conozcáis mejor esta tierra y las enormes posibilidades que atesora desde el punto de vista medioambiental y ecológico, con una biodiversidad extraordinaria y que, a través de sus espacios naturales, se pueden recorrer y admirar y, sobre todo, conocer y sentir con el respeto que merece la naturaleza.

En el programa de hoy, dentro del bloque que dedico a los espacios naturales valencianos, voy a daros una amplia descripción de una parque natural de primera magnitud: la Sierra Calderona que abarca municipios de las provincias de Valencia y Castellón. En la sección dedicada a la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) os hablaré de la licencia federativa y sus particularidades y su importancia a la hora de practicar actividades deportivas en el medio natural, así como un resumen de los próximos eventos donde colabora la FEMECV.

Raúl Verdú, cofundador de PLD Space, en Fundación Quorum, 20 de abril de 2016

200416 fundacion (3) 200416 Programa Fundación Quorum

En esta tercera entrega de “Una ventana a la innovación” presentamos las noticias más destacadas de las empresas del Parque Científico de la UMH, su aceleradora de proyectos emprendedores la Nau de la Innovació, y el Laboratorio de Idiomas, todos ellos gestionados por la Fundación Quorum de la UMH. Además, adelantamos algunos de los eventos previstos en nuestra agenda.

Incluye también una entrevista con Raúl Verdú, cofundador de PLD Space. Asimismo, charlamos con Javier Duarte sobre la figura y responsabilidades del CEO en una empresa.
También, estrenamos un reportaje sobre cómo algunas empresas del Parque Científico y la Nau de la Innovació contribuyen a la mejora de la Salud.

Voro García en JazzTK Podcast, 20 de abril de 2016

JazzTK1-300x112-300x112

200416 Programa JAZZTK PODCAST

JazzTK Podcast es un programa de jazz que te trae JazzTK Revista digital de jazz. En él podrás escuchar buen jazz clásico y actual, entrevistas con músicos de la escena española e incluso jazz en directo.

En este episodio entrevistamos al trompetista valenciano Voro García sobre el disco que firma junto con Toni Belenguer Reality Shaw.

Categories: Jazz TK, Programas Radio UMH Etiquetas:

Dani Campos en Buenos Días UMH, 20 de abril de 2016

200416 (1)200416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ángela Martínez y Flor Ciganda, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas.

Además hoy hemos entrevistado a Dani Campos, periodista que trabaja para ‘Diario VICE’, un programa de reportajes en profundidad del ámbito internacional para el canal ‘Cero’ de Movistar Plus.