Archivo para viernes, 22 de abril de 2016

La Semana de la Biodiversidad en Informativos ARU, 22 de abril de 2016

logo 220416 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández ha participado en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias destacando la Semana de la Biodiversidad que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Elche. Esta actividad pretende estudiar la fauna y flora de esta ciudad para ampliar la información del Banco de Datos de Biodiversidad, la mayor plataforma de recopilación de datos de libre acceso a través de Internet sobre la distribución geográfica de las especies silvestres de la Comunidad Valenciana.

22 abril 2016 Sin comentarios

El profesor e investigador Diego Echevarría en Informativos UMH, 22 de abril de 2016

susi sola sj220416 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al profesor e investigador de la Universidad Miguel Hernández Diego Echevarría, acerca de la iniciativa solidaria de acogida a niños y niñas afectados por el desastre nuclear de Chernóbil que respalda esta Universidad a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Asimismo, ha sido noticia en la jornada de hoy la segunda edición de la carrera benéfica “Green Race”, organizada por la Oficina Ambiental de la UMH, así como la undécima edición de la Semana de la Biodiversidad, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril. Además, hemos hablado de la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de la provincia de Alicante, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Judith Alcalá en la producción.

Categories: INFORMATIVOS UMH, Programas Radio UMH Etiquetas:

Diego Echevarría en Boca-Ciones, 22 de abril de 2016

220416 bocaciones (1)  220416 Programa BOCA-CIONES

En “Boca-Ciones” tratamos de dar voz a gente normal, pero con ganas de transmitir su vida al mundo. Personas apasionadas por lo que hacen, que entendieron que la vocación es mucho más que la profesión a la que te dedicas. Vocación es en quién o en qué crees, cómo piensas y sueñas, qué sientes; pero sobre todo, cómo vives. El espacio está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy hemos entrevistado a Diego Echevarría, profesor del Área de Anatomía y Embriología Humana e investigador del Instituto de Neurociencias de la UMH.

Diego forma parte de la Asociación Familias Solidarias con Bielorrusia, cuyo objetivo es contribuir a paliar los desastrosos efectos producidos por la radioactividad sobre la población bielorrusa, y especialmente, sobre la infancia. Por segundo año consecutivo, la ONG invita a la comunidad universitaria de la UMH a participar en su programa de acogida de niños y niñas afectados por el desastre nuclear.

22 abril 2016 Sin comentarios

Cómo afectan las crisis a la salud mundial en Promoción de la Salud, 22 de abril de 2016

220416 Programa PROMOCIÓN DE LA SALUD

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ildefonso Hernández presenta el programa “Promoción de la salud”.

El programa de hoy cuenta con los jóvenes colaboradores y colaboradoras, Jeniffer Fernández, Sandra Albaladejo, Paula Ripoll, Javier Guzmán, Manuel Campello y Pedro Marco Piqueras, todos ellos alumnos de la asignatura Promoción de la Salud de Medicina de la UMH.

El cantante “El Burru” e Iván Jiménez en Going Out UMH, 22 de abril de 2016

220416 (3)220416 Programa GOING OUT UMH

Going Out! es un programa donde conocer la actualidad del ocio, arte y cultura en la provincia de Alicante. Dirigido por Olga Avellán, con la colaboración de María Díaz, Begoña Llegó y Emma Torrecillas.

El programa cuenta cada semana con entrevistas a músicos y actores, actuaciones musicales en directo, sinopsis de obras de teatro y mucho más.

Los protagonistas de esta edición son:

-Musical: entrevista al cantautor monovero “El Burru” por su primer trabajo de estudio “Todo está en el aire”.

-A escena: entrevista a Iván Jiménez, responsable de las visitas teatralizadas de “Los secretos de los jardines de Villa Marco”.

-Un Indie En Mi Cama desgrana el festival Spring Festival

El programa se emite habitualmente los viernes, de 10.05 a 11.00h. en Radio UMH.

En la FM de Elche 99.5, Sant Joan d’Alacant 93.5, Orihuela 101.3, Altea 105.4 y en Internet

La radio en directo

Redes Sociales del programa:

Twitter: @GoingOutUmh

Facebook: Going Out Umh

22 abril 2016 Sin comentarios

Los seriéfilos y la previa deportiva del fin de semana en Magacín Buenos Días UMH, 22 de abril de 2016

220416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH (4) 220416 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ángela Martínez y Flor Ciganda; Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Antonio Ruiz ha vuelto, como cada viernes, con su “Contraportada” en la que satiriza con su particular visión de la realidad. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han traído la previa de la jornada deportiva.