El Expreso de Medianoche, 29 de octubre de 2016

El expreso de medianoche

27 octubre 2016

040715-programa-el-expreso-de-medianoche-1 291016 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro Expreso de Medianoche con una excelente canción de Neil Young grabada en los estudios Universal de Los Ángeles, el 7 de Febrero de 1993 para el programa “Unplugged” de MTV.

Una rareza maravillosa de Mina, “la tigresa de Cremona”, poniendo voz y música a versos de Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús, “Nada te turbe, nada te espante si tienes a Dios”, así comienza una composición llena de belleza no sólo por la música sino también por el misticismo de sus letras, que nos llevan al próximo tema: “Sundown” de un compatriota de Neil Young, Gordon Lightfoot, canadiense y los registros vocales de Aretha Franklin parecen no tener fin en “Ain’t no way”, no hay manera.

She’s always a woman to me, el neoyorquino Billy Joel y un dúo fantástico: Nicole Kidman y Robbie Williams, con una versión de Something stupid que fue grabado originalmente por Nancy y Frank Sinatra. Sinatra vuelve al expreso, ésta vez con Bono en un dúo impresionante: “I’ve got you under my skin”, y Ray Patterson nos emociona con la historia de Tommy y Laura: Tell Laura I love her, tell Laura I need her.

Eurythmics con la deliciosa voz de Annie Lennox: There must be an angel playing with my heart y Dream number nine de John Lennon, que nos vuelve a recibir en el Expreso a Neil Young, en directo: Harvest Moon, luna llena que ilumina la trayectoria del Expreso de Medianoche. This Foolish things remind me of you, Frank Sinatra repite actuación y terminamos con “Golden Slumbers, Carry that weight the end” temas de Abbey road, pero interpretados por Phil Collins, el solo de bacteria es impresionante, por algo Collins fue batería del grupo Génesis.

Y nos marchamos muy quedos pues el Expreso vuelve a su base con la repetición de “Nada te turbe, nada te espante”, Feliz viaje queridos.

Categorías