El Expreso de Medianoche, 4 de marzo de 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1040317 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro Expreso de Medianoche, dando la bienvenida a todos los que nos acompañáis en el este “Mágico y misterioso viaje “ con una delicia de Paul Anka y Leon Russell correspondiente al álbum “Duets” : I Really Miss You (Realmente te echo de menos), para pasar enseguida a una sutileza de 1970: “Samba pá ti” de Carlos Santana y perteneciente a su álbum “Abraxas”. Un salto de California a Florida o de Oeste a Este e invitamos a nuestro Expreso a Gloria Estefan, exquisitez de bolero: “Con los años que me quedan”. El romanticismo del bolero con el romanticismo de un estándar americano: “The Shadow of your smile” (La sombra de tu sonrisa), interpretado por Tony Bennet (Antonio Benedetto) y Juanes, uno en inglés y el otro en  castellano.

Tenemos una reserva para esta noche, en directo vienen Don Henley, Glenn Frey, Joe Walsh y otros que formaban el grupo Eagles y su Hotel California. Y ya que están Eagles en el Expreso, nos quedamos con Don Henley y Waiting tables, extraído de su último álbum.

Si Don Henley era el alma de Eagles, David Gilmour era la correspondiente a Pink Floyd y de su último álbum “Ratled tha lock” extraemos “Dancing right in front of me”.

Como ha anochecido, “I will sing a lullaby” (te  cantaré una nana o canción de  cuna), o lo que significa: “Golden Slumbers, carry that weight, the end), del álbum “Abbey Road” e interpretado por los Beatles y la voz de Paul McCartney (Macca).

Y hoy el programa va de dúos: “Guilty pleasures” o placeres culpables, era el título del álbum de Barbra Streissand cantado a dúo con Barry Gibb y composiciones del ex “Bee Gees” y único miembro del grupo que queda vivo. Come  Tomorrow es la canción.

“La música es un ruído maravilloso”, afirmaba Mozart, y lo demuestra Joaquín Sabina con “ruido” (Ella le pidió que la llevara al fin del mundo).  Continúa el bello ruido con Robbie Williams y Nicole Kidman: “Something stupid… like I love you).

Ya es noche cerrada y el Expreso entró en agujas en su correspondiente estación termine y para poder descansar sin turbulencias, Mina interpreta los textos de Teresa de Cepeda y Ahumada, Santa Teresa de Jesús: “Nada te turbe, nada te falta”. Buenas noches y feliz descanso.