El Expreso de Medianoche, 8 de julio de 2017

040715-Programa-EL-EXPRESO-DE-MEDIANOCHE-1-300x200080717 Programa EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

George Gershwin fue uno de los grandes compositores de los musicales de Broadway en el período que abarca desde 1920 hasta 1970. Gershwein, de origen ruso, nació en 1898 en Brooklyn, Nueva York y falleció en 1937 en Beverly Hills, California. Su temprana muerte no fue óbice para que dejase una gran producción musical. Hoy, el Expreso de Medianoche realiza un homenaje a este músico con las versiones más conocidas de su obra musical. Sting, Peter Gabriel, Meat Loaf, Lisa Stanfield, Louis Amstrong, Ella Fitzgerald, Cher, Frank Sinatra y Tony Bennet entre otros.

Las versiones aquí programadas nos las ha proporcionado Luis Merino a quien le agradecemos su colaboración.

Comenzamos el Expreso en el vagón restaurante degustando un Dry Martini y recibiendo a Larry Adler y George Martin, el primero interpreta la armónica y el segundo la producción del gran éxito de Gershwin: Rhapsody in blue, para embelesarnos con Ella Fitzgerald (Porgy) y Louis Amstrong (Bess) y la versión de Summertime. Atentos a la trompeta de Amstrong. Marvin Aday, conocido como Meat Loaf, es el responsable de “Somebody loves me”.

Frank Sinatra hizo una versión de “Someone to watch over me” deliciosa. La composición data de 1926. En 1924 compuso Gershwin “The man I love”, pero problemas con la censura le hicieron cambiar la letra y el título, dejándolo como “The girl I love”. Ahora escuchamos la primera versión por Lisa Stanfield y más tarde la segunda por Ciryl Crow y Tony Bennet.

I’ve got a crush on you se utilize en dos musicales diferentes. Ahora la escuchamos en la versión de Chris O’connor y posteriormente en el dúo Barbra Streisand y Frank Sinatra.

La Señora de la Canción era un título que Freddie Hubbard y Groover Washington, dieron a Carmen McRae, y aquí la tenemos con la versión deTheu can`t that take away from me.

En la mitad de nuestro viaje, necesitamos un piano como el de Keith Jarret interpretando Someone to watch over me y recibimos a otro gran pianista: Errol Garner, en este caso nos trae una composición propia: Misty, que versioneó Sara Vaughan.

Chris de Bourgh interpreta Do what you do y Oscar Petersona: Love is there to stay, para despedir el expreso con la versión del tema de Gershwin: I ain’t necessarily so. Y esto no dio para más,  agradeciendo a Luis Merino su colaboración, el Expreso ha llegado a su término. Buenas noches, os habló Juan Navarro.