Archivo para viernes, 28 de julio de 2017

El profesor del Área de el profesor del Área de Física Aplicada Javier Crespo, en Informativos UMH, 28 de julio de 2017

En el programa de hoy, hemos entrevistado al profesor del Área de Física Aplicada de la Universidad Miguel Hernández Javier Crespo sobre el Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la UMH que recoge y estudia los principales contaminantes químicos del aire en la provincia de Alicante.

También, ha sido noticia la presentación del IV Plan Estratégico para el periodo 2016-2019 de esta Universidad.

En la sección “Descubre UMH” de hoy, el profesor del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH José Ángel Pérez nos habla sobre la quinoa, el alimento del siglo XXI.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompañan Mari Carmen Borrull en los micrófonos, además de Luis Deltell en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

28 julio 2017 Sin comentarios

José Pérez Ruiz en La Pecera de Sant Joan, 28 de julio de 2017

280717 Programa LA PECERA DE SANT JOAN

Esta semana en “La Pecera de Sant Joan” entrevistamos al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, José Pérez Ruiz, también conversamos con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante Víctor Domínguez que nos cuenta todos los detalles sobre la campaña XPLÁYATE y hablamos sobre mascotas, cuidados, albergues con María Carmona, tenemos también una sección sobre primeros auxilios, ciberseguridad y los estrenos de la cartelera de este fin de semana.

Contamos con Abraham Muñiz y Juan Maestre como presentadores. Todos los viernes durante este mes de julio a las 13 horas en Radio UMH.

Categories: LA PECERA DE SANT JOAN Etiquetas:

28 julio 2017 Sin comentarios

El melanoma en Neurociencias, 28 de julio de 2017

180717 Programa NEUROCIENCIAS (3) 210717 Programa NEUROCIENCIAS210717 Programa NEUROCIENCIAS

Radio UMH ha iniciado esta temporada un programa del Instituto de Neurociencias con el fin de divulgar y difundir todo lo que allí acontece, actividades, investigaciones, encuentros.

Hoy hablamos con Berta López Sánchez-Laorden, del Instituto de Neurociencias, para hablar de los aspectos clave de la biología del melanoma. Además, hemos contado con Gonzalo Moreno del Val, responsable del servicio de Criopreservación y Transgénesis del Instituto de Neurociencias de Alicante, para hablar de sus funciones en este servicio en el Instituto de Neurociencias.

Categories: NEUROCIENCIAS Etiquetas:

La chía en Salud y Bienestar a través de la Alimentación, 28 de julio de 2017