Archivo para lunes, 2 de octubre de 2017

Las AUNEX, en INFORMATIVOS UMH, 2 de octubre de 2017

021017 Programa INFORMATIVOS UMH TV

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Fuentes, a propósito del inminente inicio de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX).

Asimismo, también ha sido noticia el comienzo de la programación de RADIO UMH, que, en su undécima temporada, cuenta con 90 espacios radiofónicos.

Además, en la sección de Cultura, José Ramón Martínez, técnico de la Oficina de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de nuestra Universidad, ha resaltado las actividades que tienen preparadas para los próximos días. Tienen más información en la web: cultura.umh.es

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles. Noelia Espinosa e Itziar Martínez le acompañan en la locución, Byron Balcázar en los controles técnicos y Eulalia Gallego en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH Etiquetas:

Análisis del referéndum catalán, en Derribando muros, 2 de octubre de 2017

021017 Programa DERRIBANDO MUROS

Derribando Muros es un programa de actualidad y tertulia. Hoy, han comenzado su primer programa de la temporada analizando el referéndum catalán, desde los antecedentes, hasta los sucesos del 1 de octubre y las previsiones para el próximo día. Beatriz Tomás ha sido la encargada de presentar y guiar el programa de hoy.

Categories: Derribando Muros Etiquetas:

El amaranto en Salud y bienestar a través de la Alimentación, 2 de octubre de 2017

MUDIC inicia su nuevo curso, 2 de octubre de 2017

021017 PROGRAMA MUDIC

Este primer programa del curso 2017-2018 del MUDIC lo hemos dedicado a comentar las actividades realizadas este ultimo fin de semana de septiembre y las previstas para el mes de octubre.

Hemos de destacar que el jueves próximo, día 5, tendrá lugar la inauguración oficial del curso en el MUDIC. Tienen prevista su asistencia el Rector de la UMH, el alcalde de Orihuela, la presidenta de Hypatia, así como otras autoridades de la comarca y representantes de empresas colaboradoras.

Categories: MUDIC Etiquetas:

La microbiota intestinal en El rompecabezas de la alimentación, 2 de octubre de 2017

021017 EL ROMPECABEZAS DE LA ALIMENTACIÓN

El Rompecabezas de la Alimentación es un programa mensual de divulgación científica sobre nutrición, dietética y tecnología de los alimentos, dirigido y coordinado por alumnas del doctorado Rettos, Marina Cano y Raquel Lucas.

En el programa de hoy conoceremos las claves para entender qué es la microbiota, concretamente la microbiota intestinal, las claves dietéticas para mantenerla y por último, traemos una noticia de última actualidad lanzada por la OMS: el mundo se está quedando sin antibióticos.

Categories: El rompecabezas de la alimentación Etiquetas:

Exa-Zetta-Yotta, no es Star Trek, es Big Data en “Un día en el mundo”, 2 de octubre de 2017

021017 Programa UN DÍA EN EL MUNDO

Exa-Zetta-Yotta, no es Star Trek, es Big Data en Un día en el mundo, el programa que va los lunes porque así pasa antes, aquí en Radio UMH. En el programa de hoy hemos tratado el Big Data, eso de lo que muchxs hablan pero no tantxs saben, a decir verdad, tampoco nosotros.

Los megabytes, gigabytes, petazetas, perdón, petabytes… son medidas de almacenamiento para toda la información recopilada y de la que luego se hace uso en temas médicos, publicitarios o predecir comportamientos, que sí que los chinos lo hacen por seguridad… o eso nos dijeron cuando los llamamos.

Os ofrecemos, en tono distendido, un variadito sobre Big Data con información proporcionada gentilmente por Wikipedia, buscadores y conocimientos propios, que aunque os cueste creerlo también los tenemos. A disfrutar !

Programa presentado y dirigido por Ismael Castellanos y Jorge Do Nascimento, con la inestimable ayuda de Borja Cabrera en los controles técnicos.

Categories: un día en el mundo Etiquetas:

Ángel Jiménez en ConSentido, 2 de octubre de 2017

Categories: ConSentido (INID) Etiquetas:

Súbete a la Radio UMH, 2 de octubre de 2017

021017 Programa SUBETE A LA RADIO

El programa Súbete a la Radio UMH es un magacín diario donde se hace un repaso de toda la actualidad informativa local, nacional e internacional, acompañado de distintas secciones diarias como deportes, música, teatro, cine e historia. El programa está presentado y dirigido por Paula Vera Pérez.

En el programa de hoy hemos realizado una entrevista a la vicerrectora Mº Teresa Pérez Vázquez que nos ha explicado todas las novedades que tendremos en esta décima temporada radiofónica. También se ha hecho un breve repaso por los resultados de la liga Santander.

Categories: Súbete a la Radio UMH Etiquetas: