Unas ingenieras de impresión, en «Ondas Mecánicas», 1 de diciembre de 2017

011217 Programa ONDAS MECÁNICAS

Programa 4: “Unas ingenieras de impresión”

En el programa de hoy, Ondas Mecánicas os acerca el maravilloso mundo de la tecnología en forma de impresión 3D: puentes, joyas, croquetas, piel humana… si estás en estado de shock, espera a descubrir la impresión 4D.

Además, os mostramos la parte más humana de esta tecnología: organizaciones que realizan  prótesis de manos y brazos para niños. También hablamos de programas, códigos e impresoras que te permitirán crear los juegos más originales y divertidos.

Y como colofón, te contamos la historia de uno de los pioneros de la impresión 3D, un breve homenaje a un tipo realmente extraordinario, visionario y adelantado a su época.

Ondas Mecánicas

Somos Elisa Ruiz, Noelia Manresa y Helia Camacho, tres ingenieras, alumnis de la UMH, pero ante todo, tres buenas amigas que un día se lanzaron a las ondas de la Radio UMH para hablar, en clave de humor, de ciencia y tecnología. Promoveremos el papel de la mujer en la ingeniería y sectores afines, despertaremos el interés de la ciencia entre los más jóvenes, rescataremos hitos históricos, inventos imposibles y mucho más. Si quieres desconectar, divertirte y aprender un poco, ¡quédate con Ondas Mecánicas! Recuerda que puedes seguirnos en Facebook como @OndasMecanicas, en Twitter como @OMecanicas o escribirnos un email a .

Categorías