Archivo para miércoles, 20 de marzo de 2019

El proyecto “Descubre tu talento”, en «Informativos UMH», 20 de marzo de 2019

200319 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el informativo de hoy, hemos hablado sobre el reconocimiento que ha recibido por parte del Gobierno el proyecto del Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández “Descubre tu talento”, con la coordinadora de esta iniciativa, Begoña Ivars. Esta iniciativa, ha sido galardonada en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, más concretamente en la categoría Ciudadanía.

Por otro lado, hemos destacado las I Jornadas sobre Censura y Libertad de Expresión que se celebrarán el 20 y el 27 de marzo, así como el 3 de abril, en la UMH.

Además, hemos puesto el foco en un estudio piloto para reducir el tiempo de uso de videojuegos entre adolescentes llevado a cabo por parte de la Clínica Universitaria de la esta universidad.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 1 4.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio junto a Noemí Hernández mientras que Paula Verdú y Luis Alfonso Miralles realizan el control técnico.

La Columna Durruti, en «Secuencias», 20 de marzo de 2019

200219 Podcast SECUENCIAS

Hacemos hoy un homenaje al programa que hace casi veinte años emitía Radio Kalva, que presentaba el compañero Silas Semión, que se llamaba “La columna Durruti”, y cuya sintonía de cabecera era precisamente el tema con el que hoy abrimos nuestra secuencia: ‘Jaqueline’ de The Durutti Column. El programa se definía como de música levemente hipertextual que partía de una palabra, y que en su primera emisión fue perversión, según el poeta Leopoldo María Panero, la versión alquímica de la traducción. Reproduciremos los temas que se emitieron en aquel primer programa, así que escucharemos a Black Uhuru, Jordi Sabatés con Toti Soler, Lluís Llach, Raimon, Melissa Stylianou, los chilenos Los Tres, los argentinos El Terceto, Paco de Lucía, Charlie Haden, Frank Zappa y, por supuesto, nos despediremos con The Durutti Column.

Francisco Sala produce y realiza este espacio, mientras Miriam González se encuentro en los controles técnicos.

Un tratamiento español con células madre para pacientes con lesión medular parcial, en «Contraste de fases», 20 de marzo de 2019

200319 Podcast CONTRASTE DE FASES

“Contraste de fases” es un programa de Radio UMH en el que conversamos sobre ciencia. Está presentado por Manuel Sánchez, profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH.

En el programa de hoy charlamos sobre los siguientes temas:

· Científicos españoles logran «eliminar» el VIH en un paciente por segunda vez en el mundo.

· Arranca un tratamiento español con células madre para pacientes con lesión medular parcial.

· Demuestran la relación entre la acumulación de un pigmento del cerebro y el Parkinson.

· Interior paraliza un experimento de estimulación eléctrica cerebral con presos violentos.

· Hallan pruebas de un sacrificio ritual masivo de niños y llamas en el siglo XV en Perú.

El Vinalopó y el agua, en «VerdeOcreAmarillo», 20 de marzo de 2019

200319 Podcast VERDEOCREAMARILLO

El programa de hoy va a estar dedicado al agua, ese bien natural que tan escaso se está convirtiendo y que es vital para la subsistencia. En el bloque dedicado a los espacios naturales alicantinos hoy os voy a hablar del río Vinalopó, sus características, donde nace y como se desarrolla y en qué entorno se desenvuelve.

Después, en el bloque medioambiental voy a comentaros que es el Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo viernes 22 de marzo y su extraordinaria importancia, así como la problemática que tenemos a escala mundial con los recursos hídricos.

Luis Alfonso García Aragonés produce, dirige y presenta este programa. Al mando de los controles técnicos se encuentra nuestro querido técnico Jorge Bernabé.

Categories: VERDE OCRE AMARILLO Etiquetas:

20 marzo 2019 Sin comentarios

3×108, ¡Seguimos «on tour»! Esta vez nos hemos ido hasta el IES Mar Menor, con mucho famoseo, series y adivinanzas, en «Despierta UMH», 20 de marzo de 2019.

200319 Podcast DESPIERTA UMH

→Twitter: https://twitter.com/DespiertaUMH

→Instagram: https://www.instagram.com/despiertaumh/

→Facebook: https://www.facebook.com/DespiertaUMH/

¡Yeah! Volvemos de puente y qué mejor manera de hacerlo que desde San Javier. Hemos hecho la mochila y nos hemos marchado hasta el IES Mar Menor. Y tú, ¿sabes por qué sueñas con tu móvil y no con la persona que te gusta? Prr… cuidado, cuidado… Te lo contamos en el programa, además de realizar inmersiones en el mundo de los famosos, como Abraham Rich y Susy Bi, hemos charlado sobre las series más conocidas y realizado un juego de adivinanzas. ¿Sabes más que un alumno del IES Mar Menor?

Hoy Despierta UMH está presentando por Susana Bonal, con la participación de Abraham Rico, Ángel Lloréns, Sofía Román y José Domingo DelgadoRoberto Prada en las labores de producción y Sergio Javaloy desde los controles técnicos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, qué hacemos, dónde estamos, cómo trabajamos… En Twitter, en Instagram y en Facebook nos encontrarás como @DespiertaUMH.