#eXceptiUMH, 20 de noviembre de 2014

#eXcepticUMH

20 noviembre 2014

201114 ExcepticUMH (2)201114 Programa #eXcepticUMH

La sombra de lo que somos

Siempre que soy, siempre que estoy, proyecto una sombra que me acompaña a la espalda del sol que la provoca…

Esa mirada que ilumina algo mío y dibuja copias monocromáticas sobre lo que me rodea, según se incline, provoca que los claroscuros dibujen formas caprichosas que, si no fuese consciente de que no son YO, podrían confundirme y hacerme creer que soy algo que realmente sólo proyecto sobre una superficie inanimada…

Cada vez que diriges tu mirada sobre mí, iluminas mi contorno y provocas la noche y la oscuridad en mi otro lado…

Si en vez de ver que soy lo que hay y te centras en la extensión de mi sombra, te haces una idea simple y monocromática de la realidad de mi ser y engañas a las convicciones que dirigen tus actos y guían tus decisiones…

Cuida de tu visión y arroja alguna mirada de luz sobre ti, porque sólo cuando te iluminas a ti mismo, no eres capaz de ver la sombra que proyectas, porque tú mismo, con tu cuerpo, impides la visión de tu sombra, tú mismo te tapas si te miras directamente…

201114 ExcepticUMH (1)Por eso siempre tendemos a orientar nuestra mirada sobre los demás.. Por eso no podemos evitar juzgarnos a través de los demás.. Por eso al final erramos el análisis y acabamos juzgando por la sombra y no por la esencia que la provoca…

Es un ejercicio útil para evitar construir tu mundo y tus circunstancias a la luz de las sombras etéreas que proyectas…

Tú siempre eres tú, pero tu sombra es variable, tan variable como la luz que te mire.. y, aunque creas que sólo tú miras y juzgas porque puedes ver las sombras de los demás, no olvides que la tuya, la que puedes provocar tú mismo con tú mirada, tú mismo puedes impedir que sea tu lastre de convicciones.

En el programa de hoy intervienen los alumnos Óscar Arribas Campoy, Alejandro Sánchez Rubio, Blas Guardiola, Álvaro Laborie y María Fernández.

Categorías