Mitos y errores de la Nutrición II en La ciencia de nuestra vida, 17 de Febrero de 2015

Marta Beltrá_Mitos II (1)

170215 Programa LA CIENCIA DE NUESTRA VIDA (MITOS 2)

Perder peso en poco tiempo y sin esfuerzo. Ése es el objetivo de uno de cada cuatro españoles —según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)— y ésa es la razón por la que las dietas milagro proliferan.

En 2013 se hacía pública una encuesta realizada por la OCU (organización de consumidores y usuarios) en la que se reflejaba que 6 de cada 10 españoles no estaban contentos con su peso y, por lo tanto, habían intentado adelgazar a lo largo de ese año. Si nos fijamos en la motivación, el 90% afirmaba que lo hacía por sentirse bien consigo mismo frente a un 30% que lo hacía por salud o prescripción médica. Y en la parte económica, los datos de ese año indican que la mitad de los españoles se gasta una media de 151 euros al mes con la finalidad de perder peso.

A pesar de todos estos esfuerzos, se estima que entre el 96-98% de las personas que hacen dieta, tienden a recuperar todo el peso perdido en un plazo de 2-3 años. Y lo que resulta curioso es que cuanto más rápido se pierde, más rápido tienden a recuperarlo.

En este segundo programa de “Mitos y errores de la Nutrición”, queremos dedicarlo a las dietas y los productos milagro y de nuevo nos acompaña Marta Beltrá, profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH.

Para más información sobre Nutrición, pincha en el enlace.

Categorías