Archivo para viernes, 23 de octubre de 2015

El responsable del Área de Emprendimiento de la Nau de la Innovació en Informativos UMH, 23 de octubre de 2015

IMG_8553 231015 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado al responsable del Área de Emprendimiento de la Nau de la Innovació del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, Javier Sancho, sobre la inminente presentación de la quinta edición del Maratón de Creación de Empresas UMH, en cuyo acto se ofrecerá la conferencia del emprendedor Pau García-Milà.

También, hemos destacado el Congreso Internacional  «Poderes públicos y privados ante la regeneración constitucional democrática», que ha organizado el Área de Derecho Constitucional de esta Universidad.

En la sección «La Universidad Responde», hemos descubierto algunas curiosidades del término «gripe» con la investigadora de la UMH Rosa Ballester.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estevez.

Elio Quiroga en Feedback Ciencia, 23 de octubre de 2015

231015 Programa FEEDBACK CIENCIA 231015 Programa FEEDBACK CIENCIA

Entrevista a Elio Quiroga, cineasta y escritor, ganador del premio Minotauro de este año en su XII edición gracias a Los que sueñan, concedido por la editorial Minotauro a la mejor novela inédita de fantasía, ciencia ficción o terror. Este certamen comenzó su andadura en 2004, pero el año pasado se vinculó al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges), de manera que por segunda vez acogió la entrega de este premio literario. Elio Quiroga es un viejo conocido de este festival, ya que en 1997 su primer largometraje, Fotos, recibió el premio al mejor guion y el premio especial del jurado. Además de numerosos cortos ha dirigido tres largometrajes más: La hora fría (2007), No-Do (2009) y el documental The Mystery of the King of Kinema. Aprovechando nuestro paso por el Festival de Sitges charlamos con Elio Quiroga sobre Los que sueñan, cine, ciencia y futuro.

También adelantamos un fragmento de la entrevista a Sergio Erro y David C. Williams, autores de la trilogía de noticiarios científicos en formato cortometraje, cuya segunda entrega, Erupciones Volcánicas, se presentó a concurso en el Festival de Sitges.

Susana Pomares en Ventana Abierta, 23 de octubre de 2015

IMG_8772 231015 Programa VENTANA ABIERTA

Una emisión de corte íntimo donde se hace un breve esbozo de un libro, de un poema, de un poeta o de una película, siempre con el acompañamiento de una buena música, enlatada o en directo. Hoy hemos contado con Susana Pomares, representante de AMACMEC que ha explicado la labor que realizan en la Asociación cada día.

Categories: Ventana abierta Etiquetas:,

Kalo Vicent en Extiéndete, 23 de octubre de 2015

IMG_8777231015 Programa EXTIÉNDETE

Extiéndete es el programa de radio de la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH. En él tratamos la actualidad cultural de la Universidad. Acercamos a la comunidad universitaria y  al público las actividades, cursos y viajes que organiza la UMH.

En el programa de hoy hemos repasado la actualidad de la Unidad de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística de la UMH. Por otra parte,  hemos entrevistado al artista Kalo Vicent, autor de la muestra Bad-Places que actualmente se expone en el edificio de Rectorado de la UMH.

Categories: Extiéndete Etiquetas:, ,

Asociación de Cantautores La Explanada en Going Out UMH, 23 de octubre de 2015

IMG_8807231015 Programa GOING OUT UMH

Going Out! es un programa donde conocer la actualidad de la música, el arte y la cultura en la provincia de Alicante. Dirigido por Olga Avellán, con la colaboración de Begoña Lledó, Emma Torrecillas, Andrés Maestre y María Díaz.

El programa cuenta cada semana con entrevistas a músicos y actores alicantinos, actuaciones musicales en directo, sinopsis de obras de teatro y mucho más.

Los protagonistas de esta edición son:

– La Asociación de Cantautores La Explanada por el proyecto social La Casita, un centro cultural de música en Alicante

– Irene Coloma, premiada como mejor actriz de Alicante A Escena 2015

– En Mitos de la Música se rememora a la banda británica Queen

– Un Indie En Mi Cama desgrana al grupo Gimnástica

El programa se emite habitualmente los viernes, de 10:05 a 11.00h. en Radio UMH.

En la FM de Elche 99.5, Sant Joan d’Alacant 93.5, Orihuela 101.3, Altea 105.4 y en Internet

La Radio en Directo

Redes Sociales del programa:

Twitter: @GoingOutUmh

Facebook: Going Out Umh

La actualidad informativa en Magacín Buenos días UMH, 23 de octubre de 2015

231015 PrograIMG_8799ma MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con Ana López y Ángel Cerdá, Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Antonio Ruiz ha estrenado su “Contraportada” en la que satiriza con su particular visión de la realidad. Por su parte, Daniel Rodríguez y Alba Otero han traido la previa de la jornada deportiva.