Archivo para martes, 3 de noviembre de 2015

Primera semana NBA en Run&Gun, 3 de noviembre de 2015

IMG_8936 031115 Programa RUN & GUN

NBA En Radio UMH. Programa dirigido por Paco Hernaiz en el que se analiza toda la actualidad de la liga americana de baloncesto. Participan Antonio Ruiz, Daniel Adriasola y Miguel Médicis.

En el tercer programa de la temporada ponemos sobre la mesa los primeros partidos que se han disputado en la NBA con los principales chascos y buenos inicios con sus respectivos protagonistas.

Además, los jugadores de la semana tanto en el Este como en el Oeste. Dos píldoras de audio con información y montaje musical para conocer algo más sobre el arranque de Stephen Curry por un lado y de los Utah Jazz por otro.

En la sección «¿Te acuerdas de..?» contamos la historia de Christian Laettner, uno de los mejores jugadores de la historia de la NCAA. Sus odios y virtudes acompañado de un fondo musical acorde a la temática tratada.

3 noviembre 2015 Sin comentarios

La directora del Servicio de Bibliotecas en Informativos UMH, 3 de noviembre de 2015

IMG_8935 031115 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la directora del Servicio de Bibliotecas de la Universidad Miguel Hernández, Encarnación Rodríguez, acerca de las novedades que presenta esta estructura de gestión en el presente curso académico.

Además, hemos destacado las III Jornadas de Fiscalización y Control de Universidades Públicas, que ha organizado de forma conjunta el Servicio de Control Interno de la UMH y la Unidad de Control Interno de la Universidad de Castilla La Mancha, así como la tercera edición del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual de esta Universidad centrado en las series de ficción que se emiten en televisión e Internet.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompaña Adrián Estevez.

Álvaro Llorca en REC Radio, 3 de noviembre de 2015

IMG_8926 031115 Programa REC RADIO

REC Radio es el programa oficial de la titulación de Periodismo de la UMH. En él se informa sobre la actualidad de la profesión de la mano de estudiantes, periodistas; y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante (APA). Está presentado por Cristina Ortega.

En el programa de hoy, hemos realizado un especial sobre «Slow Journalism» (periodismo cocinado a fuego lento), con una entrevista a Álvaro Llorca, de la editorial «Libros del K.O». También hemos charlado con el profesor de Redacción Periodística de la UMH, Vicente Coves.

Omar Fraile en A la Cola del Pelotón, 3 de noviembre de 2015

040315 Programa  A LA COLA DEL PELOTÓN (4)

031115 Programa A LA COLA DEL PELOTÓN

A la Cola del Pelotón es un espacio dirigido a los amantes del ciclismo. Un deporte que, a pesar de los grandes éxitos que reporta a nuestro país, no suele ocupar el hueco que se merece en los medios de comunicación nacionales. El programa quiere convertirse en ese pequeño rincón dentro de Radio UMH. Está presentado por Cristian Miconi y Albert Rivera.

Hoy, tras el repaso a las noticias, Omar Fraile se ha pasado por los micrófonos de A la Cola del Pelotón. Con él charlamos de su excelente año 2015, donde ha conseguido sus primeras victorias y un triunfo tan importante como el maillot de la montaña de la Vuelta a España. Además, comentamos su fichaje por el Dimension Data.

El director de la revista Ciclismo Valenciano, Julián Sáez, nos ha contado la actuación de Felipe Orts y de la medalla de plata de Sebastián Mora junto a Albert Torres, en la Copa del Mundo celebrada en Colombia. Por último, hemos repasado los resultados de los corredores valencianos en ciclocrós.

031115 FOTO OMAR FRAILE

Omar Fraile en Cumbres de Sol, durante la pasada Vuelta a España. Foto: Albert Rivera

Julián Albarracín y Víctor Menéndez en Punto de Anclaje, 3 de noviembre de 2015

031115 Programa PUNTO DE ANCLAJE

Punto de Anclaje es un programa en RADIO UMH del Área de Prevención de Riesgos Laborales de la UMH. En este espacio radiofónico hemos contado con las entrevistas y testimonios de: Julián Albarracín, enfermero del trabajo en el servicio Médico de la UMH, sobre el tema de vacunas, y Victor Menéndez, técnico del Servicio de Infraestructuras de la UMH sobre cómo actuar en caso de emergencia.

Además, hacemos un recordatorio de cursos de prevención durante el mes de noviembre

Categories: UMH, PUNTO DE ANCLAJE, Programas Radio UMH Etiquetas:

Heroes en El Bueno, El Feo y El Malo, 3 de noviembre de 2015

La monarquía parlamentaria en La Caja de Pandora, 3 de noviembre de 2015

La agenda cultural en Magacín Buenos Días UMH, 3 de noviembre 2015

031115 (1)031115 Programa MAGACÍN BUENOS DÍAS UMH

Magacín diario que incluye noticias de la actualidad informativa y secciones elaboradas por estudiantes de la titulación de Periodismo de la UMH. El programa está dirigido y presentado por Marcos García y Rebeca Cuenca.

En el programa de hoy, tras repasar la actualidad informativa con  María Segura y Angel Cerdá; Pepe Coy nos ha traído lo más destacado de las portadas digitales e impresas. Adriana Prados y Mari Carmen Borrull han comentado las novedades culturales. Por su parte, Manuel-Martín Albo ha realizado un análisis de los medios como la radio o la televisión.