Archivo para lunes, 29 de mayo de 2017

Las galas de graduación de los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachiller en Infoaula, 29 de mayo de 2017

20170512_F290517 Programa INFOAULA

Las galas de graduación de los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachiller y el curso de la UMH sobre el uso de los móviles en los centros educativos en el Infoaula de esta semana.
Info Aula UMH es un nuevo programa de Radio UMH que tiene por objetivo conectar a los estudiantes de educación secundaria y bachillerato entre sí y con la comunidad universitaria. El programa se estructura como un informativo y pretende dar a conocer la actividad semanal de los centros de secundaria así como los proyectos de innovación educativa que llevan adelante. El programa tiene una sección de corresponsales en la que los propios estudiantes participan enviando sus crónicas sobre la actualidad de los institutos.
El programa de hoy ofrece, además, una entrevista con Darío Martínez, profesor del Instituto Tirant Lo Blanch d’Elx, sobre el proyecto “La memoria histórica” que han llevado a cabo centros educativos de 8 paises europeos en relación a las consecuencias de la 2ª Guerra Mundial y la Guerra Civil española. Conoceremos “A Fondo” el Instituto Radio Exterior de Alicante y hablaremos con Cristina Vidal, subdirectora de Caleidoscopio, la empresa que organiza la Feria de Drones que se celebra en la UMH. Acabaremos conociendo el Grado en Ingeniería Electrónica y los actos organizados para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Categories: INFOAULA Etiquetas:

29 mayo 2017 Sin comentarios

Uno de los socio fundadores de Nutrievidence, Enrique Roche, en Informativos UMH, 29 de mayo de 2017

290517 Programa INFORMATIVOS UMH290517 Programa INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a uno de los socios fundadores de la empresa Nutrievidence del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, Enrique Roche, para conocer más sobre esta compañía.

También, ha sido noticia en la jornada la apertura del plazo de preinscripción para el 5º Sprint de Creación de Empresas de esta Universidad.

Asimismo, en la sección de Cultura, José Ramón Martínez, técnico de la Oficina de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística, detalla las actividades culturales de esta institución.

Espacio informativo donde se cuentan las noticias más destacadas de los cuatro Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este espacio de noticias se emite de lunes a viernes de 14.00 a 14.10h. Está dirigido por Asunción Niñoles y le acompañan Mari Carmen Borrull y Manu Martín-Albo en los micrófonos, además de Ainhoa García en la edición y montaje de vídeo.

Categories: INFORMATIVOS UMH, INFORMATIVOS UMH Etiquetas: