La Maratón de Donación de Sangre organizada por el Centre de Transfussió de la Comunitat Valenciana, en «Informativos UMH», 19 de febrero de 2019

190219 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos puesto el foco en  la Maratón de Donación de Sangre que ha realizado el Centre de Transfussió de la Comunitat Valenciana en el campus de Elche UMH. Mañana, día 20 de febrero, la maratón continuará en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Por otro lado, ha sido noticia el proyecto coordinado por la profesora del Área de Tecnología de los Alimentos, Mª José Frutos Fernández, que ha sido financiado con 1,5 millones de euros por la Unión Europea. Este proyecto consiste en la investigación del valor añadido del azafrán.

Asimismo, hemos hablado sobre los investigadores de la Universidad Miguel Hernández Paloma Alonso Magdalena y Ángel Nadal, que han recibido financiación de la Comisión Europea para desarrollar el primer test de identificación de compuestos disruptores endocrinos.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10h, y está dirigido por la periodista Asunción Niñoles Galvañ. María Campos López presenta este espacio junto a Fran Navarro Vicente, mientras que Sergio Javaloy Ballestero y Luis Alfonso Miralles realizan el control técnico.