Las pruebas de acceso a la Joven Orquesta de la UMH, en «Informativos UMH», 24 de septiembre de 2019.

240919 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hemos entrevistado a la técnico de la Oficina de Cultura e Igualdad de la Universidad Miguel Hernández, María Dolores Vives Bernabéu, con motivo de la inminente celebración de las pruebas de acceso a la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández para el curso académico 2019/2020. El plazo de inscripción a estas pruebas finalizará el 1 de octubre y las pruebas de admisión se realizarán el 5 de octubre, a las 10:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

De igual modo, hemos puesto de relieve la ayuda de 60.000 € que han recibido por parte de la Federación de la Mutua Madrileña los investigadores de la UMH Nicolás García Aracil y Juan Antonio Barios Hereder por el proyecto “Trainer”, una iniciativa que tiene que ver con la rehabilitación motora del miembro superior utilizando un interfaz cerebro-robot.

Asimismo, ha sido noticia el hallazgo científico por parte de un grupo de investigadores de la UMH y el CSIC, pues han descubierto cómo neutralizar un cáncer cerebral en un ratón. Este trabajo lo han llevado a cabo el equipo de investigación del catedrático de la Universidad Miguel Hernández Salvador Martínez y el de la investigadora Rut Valdor del IMIB-Arrixaca.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Kevin Carrió  y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles