Archivo para miércoles, 16 de octubre de 2019

Las camisetas de Paellas y la agenda del fin de semana, en «El Pirulí», 16 de octubre de 2019

161019 Podcast EL PIRULÍ

“El Pirulí” es un programa que trata los temas de actualidad, preguntando a la gente de la calle, así como realizando un debate en el estudio para tratar de acercar opiniones entre las partes.

Comenzamos la tercera temporada de El Pirulí cargado de sorpresas, con una nueva colaboradora y otra que ya estuvo en la primera temporada. En este programa abordaremos el tema de las paellas universitarias, el día de las escritoras y repasaremos la actualidad internacional

Este programa está presentado por Raquel Armero, Celia Galera y María Asunción Sánchez. A los controles técnicos ha estado Sergio Murillo Palmero.

Categories: EL PIRULÍ Etiquetas:, ,

16 octubre 2019 Sin comentarios

El Premio Solidario Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de Administración Pública de la UMH, en «Informativos UMH», 16 de octubre de 2019

160919 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, ha sido noticia el galardón Premio Solidario Comunidad Valenciana 2019 en la categoría de Administración Pública, que ha recibido la Universidad Miguel Hernández por parte del Grupo Social ONCE de la Comunidad Valenciana. En concreto, se ha reconocido a la UMH por “la especial atención que viene prestando a los colectivos de estudiantes en riesgo de exclusión; especialmente a aquellos que presentan alguna discapacidad como se demuestra con la creación del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad, la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA y el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes”.

Asimismo, hoy, en nuestro tiempo de entrevistas, hemos hablado con el técnico de la Oficina Ambiental de la UMH Antonio Guerrero para conocer con más detalle el Curso de iniciación a la Agricultura Ecológica, que ha organizado por la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández, y que se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre.

Por último, hemos puesto el acento en la apertura del proceso de inscripción del programa Sant Joan Emprende, una iniciativa para proyectos emprendedores y negocios municipales. El objetivo de este proyecto es fomentar el desarrollo del tejido empresarial de Sant Joan d’Alacant.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Andrea Cava y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles

Realización Audiovisual: Julio Aracil

Responsable Técnico: Borja Cabrera

«En la carretera», en «Secuencias», 16 octubre de 2019

161019 Podcast SECUENCIAS

“En la carretera”.

La segunda secuencia de esta temporada transcurre enteramente por caminos y carreteras. Comenzando en el archiconocido ‘Hit the road, Jack’ por las Puppini Sisters, las tendremos de todo tipo, hacia arriba y hacia abajo, sucias y tortuosas, con aromas de tabaco y de bambú, sabiendo su destino o sabiendo que no llevan a ninguna parte. Vamos a tener mucho blues y solo nos saldremos de la carretera para meternos un momento en otra vía y rendir homenaje póstumo a Jessye Norman con su ‘Gospel train’. En esta secuencia también nos encontraremos con Aretha Franklin, Big Mama Montse, Bonnie Raitt, The Pretenders, Eric Clapton, Bob Dylan, The Doors, Talking Heads y algunos más.

Presenta y dirige este espacio radiofónico Francisco Sala.

Nueva temporada, en «Sentido Inverso», 16 de octubre de 2019

161019 Podcast SENTIDO INVERSO

En el programa de hoy analizamos la última edición de los Premios Nobel tras los escándalos sexuales acaecidos hace dos años. En segundo lugar, hablamos del nuevo single del grupo Fangoria tras muchos años de dedicación a la música. Por otra parte, charlamos sobre el segundo libro de la periodista Carme Chaparro. Sin olvidarnos de nuestro profesor y escritor José Luis Ferris, quien nos ha deleitado en primicia con su poema.

En el programa de hoy arrancamos nueva temporada con nueva presentadora, Mary Ponce, y como siempre con caras nuevas que debutan en Radio UMH: Lara Rodríguez, Javier Olaya y Ana Goizueta. En la técnica tenemos a Andrea Cava.

16 octubre 2019 Sin comentarios

El dengue autóctono de Cataluña y los casos mortales de encefalitis equina, en «Contraste de fases», 16 de octubre de 2019

161019 Podcast CONTRASTE DE FASES

Contraste de fases es un programa de Radio UMH en el que conversamos sobre ciencia. Está presentado por Manuel Sánchez, profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH.

En el programa de hoy hablamos sobre los siguientes temas:

Virus y mosquitos. Casos mortales de encefalitis equina en los USA
Virus dengue autóctono en Cataluña
– La Inmunoterapia solo es efectiva con el 25% de tumores
– La revista «Nature» retira un premio a López Otin
Malas prácticas; influencers y las toallitas desmaquillantes con antibióticos
– Revisan los estudios que decían que la carne roja era un posible cancerígeno
– Jamón ibérico para tratar la colitis ulcerosa

16 octubre 2019 Sin comentarios

La escuela de baloncesto, la donación de sillas de ruedas por parte de la Once y la retransmisión de la liga de partidos de baloncesto en silla de ruedas de la liga nacional, en «Deporte para todos», 15 de octubre de 2019

151019 Podcast DEPORTE PARA TODOS

«Deporte para todos» es el espacio radiofónico para difundir las actividades deportivas de El Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche a toda la comunidad universitaria.

En el programa de hoy contamos Miriám Mateu, Javier Hernández, Tomás Mora y como invitado Antonio Bazán de TeleElx y Radio Express-Marca.

Hablaremos sobre la escuela de baloncesto, así como la donación de tres sillas de ruedas por parte de la Fundación Once. Además, comentaremos con Antonio Bazán de TeleElx, donde se retransmiten los partidos de baloncesto en silla de ruedas de la liga nacional.

¡Acércate a tu radio para escuchar lo último de «Deporte para todos»!