Un estudio sobre el hábito de los loros de desperdiciar alimentos, en «Informativos UMH», 3 de diciembre de 2019

031219 Podcast INFORMATIVOS UMH

En el programa de hoy, hablamos con la profesora del Departamento de Biología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández Esther Sebastián González para conocer con más detalle su investigación sobre el hábito de desperdiciar una parte de la comida que cogen los loros. Según la autora de este trabajo, este acto aparentemente sin sentido en realidad es intencionado y busca posiblemente mejorar la calidad y cantidad de los frutos y semillas de los árboles.

Asimismo, nos hemos hecho eco de la mesa redonda, que ha organizado la Universidad Miguel Hernández para homenajear a Francisco Xavier Balmis i Berenguer en el bicentenario de su fallecimiento. La mesa redonda se celebra hoy, martes, 3 de diciembre a las 17 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Este programa de noticias se emite de lunes a viernes, de 14.00 a 14.10 h, y está presentado por Andrea Cava y Remedios Cano.

Coordinación de contenidos: María José Pastor

Dirección: Asunción Niñoles